fbpx Revista Velvet | La misteriosa carta que dejó Isabel II y que se abrirá en 2085
Realeza

La misteriosa carta que dejó Isabel II y que se abrirá en 2085

La misteriosa carta que dejó Isabel II y que se abrirá en 2085
Realeza

La misteriosa carta que dejó Isabel II y que se abrirá en 2085

POR admin | 20 septiembre 2022

Durante una visita a Australia en 1986, la difunta reina Isabel II escribió una carta para el alcalde de Sidney. Sin embargo, dicho documento debe permanecer cerrado hasta el año 2085, según sus instrucciones. ¿Su contenido? Un verdadero misterio que ni sus colaboradores más cercanos de la época conocieron.

“Al Justo y Honorable Lord Alcalde de Sidney, Australia. Saludos. En un día adecuado seleccionado por usted en el año 2085 d.C., por favor abra este sobre y transmita a los ciudadanos de Sidney mi mensaje para ellos. Isabel R”. Este es el mensaje que puede leerse en el sobre cerrado que contiene la carta escrita por Su Majestad.

La escribió Isabel II de Inglaterra en 1986 durante un viaje oficial a Australia y se encuentra en expuesta en una vitrina en el Queen Victoria Building de Sidney. Nadie conoce su contenido y todavía se deberán 63 años más para que sea desvelado. Isabel vistió Australia en 16 ocasiones, la primera tan solo dos años después de ser coronada reina en 1952. Y su última vista fue en 2011.

Han pasado más de 30 años desde que se escribió. Quizás su mensaje no sea más que un saludo a los habitantes del futuro. Pero, de igual forma, la curiosidad se ha mantenido presente. Y más ahora tras su muerte.

Como jefa de Estado de Australia, Isabel decidió encapsular una carta en el tiempo. Pero no decidió guardarla en cualquier lugar, sino dentro de un edificio dedicado a su tatarabuela, la reina Victoria.

El Queen Victoria Building fue construído entre 1893 y 1898 en el centro de Sidney. Su nombre se debe precisamente a Victoria I, reina inglesa y soberana del imperio que en ese entonces incluía a Australia, para celebrar los 60 años de su reinado. Originalmente el edificio fue pensado como un mercado, pero ha tenido diferentes usos durante el último siglo. Y finalmente fue remodelado como un centro comercial en 1984.

Dos años más tarde, Isabel II escribiría la nota que se guarda en una vitrina bajo una característica cúpula del edificio. Y el texto del sobre puede leerse a través del cristal. ¿Qué habrá escrito la reina? Solo lo sabrán los que en 2085 asistan a la apertura del sobre el día elegido por el alcalde de Sydney.

 

Te puede interesar