Fue uno de los primeros cantantes afroamericanos en romper las barreras raciales de la música. Asombró al público con su moonwalking y estableció todo tipo de récords y ventas con sus éxitos musicales. La vida de Michael Jackson, conocido como el “rey del pop”, llegará a la pantalla grande a través de una biopic dirigida por Antoine Fuqua, reconocido director estadounidense detrás de Training Day, The Equalizer y Emancipation.
“Para mí, no hay ningún artista con el poder, carisma y el genio musical de Michael Jackson. Fui influenciado para hacer videos musicales al ver su trabajo: el primer artista afroamericano en aparecer en MTV. Su música y esas imágenes son parte de mi visión del mundo y la oportunidad de contar su historia en la pantalla junto con su música fue irresistible”, ha dicho Fuqua en un comunicado.
Además, Lionsgate, la productora del filme, dijo sentirse afortunada de tener a Fuqua a cargo de este proyecto: “Antoine es un cineasta perspicaz y poderoso. Sus habilidades narrativas visionarias y su compromiso con su oficio harán de Michael una película inolvidable”, dijo Joe Drak, presidente de la productora. Esta muy esperada película tiene como guionista a John Logan, quien escribió Gladiador y además, mientras que en la producción está Graham King, el exitoso productor de Bohemian Rhapsody, la biopic del grupo musical Queen.
La película estaría enfocada en equilibrar las distintas aristas de la vida de Jackson, pero no se trataría de un lavado de imagen. Según reportó el periódico inglés The Guardian, la película comenzaría en la adultez de la vida del cantante y miraría hacia atrás, a la educación que forjó su talento y ética de trabajo. Además, de acuerdo al medio especializado Hollywood Reporter, Lionsgate afirmó que se abordarán “todos los aspectos de la vida de Jackson”. Y que tratarán directamente los temas más difíciles, esto después del lanzamiento del documental Leaving Neverland en HBO, donde se habló de las acusaciones de abuso sexual hacia niños por parte de Jackson.
El objetivo del filme es que Michael -nombre tentativo de la película- sea un fenómeno mundial, así como lo fue Bohemian Rhapsody que recaudó 900 millones de dólares y puso a Queen de vuelta en las tendencias musicales.