Revista Velvet | La batalla legal que el príncipe Harry no pudo ganar
Realeza

La batalla legal que el príncipe Harry no pudo ganar

La batalla legal que el príncipe Harry no pudo ganar
Realeza

La batalla legal que el príncipe Harry no pudo ganar

POR Rommy Buchholz | 24 mayo 2023

Si bien acostumbra a ser todo lo contrario, el príncipe Harry acaba de perder una batalla legal. Y las consecuencias le impiden pagar su propia protección policial en el Reino Unido. Así lo informó el Tribunal Superior de Londres en las últimas horas.

Según reveló People, el tribunal se pronunció sobre el caso de Harry contra el gobierno británico. Tras un juicio inicial que se llevó a cabo la semana pasada, que recordemos, no fue muy buena para el príncipe. 

La demanda de Harry contra el Ministerio del Interior del Reino Unido surgió tras la retirada de su protección policial financiada por los contribuyentes. La cual se produjo cuando los Sussex se apartaron de sus funciones reales en 2020.

Seguridad para él y su familia

Lo que aspiraba hacer el hijo menor del rey Carlos III era pagar por la protección de alto nivel de agentes de policía especialmente entrenados que tienen acceso a la inteligencia del Reino Unido.

De esta forma, el juez Chamberlain anunció el martes en los Tribunales Reales de Justicia de Londres que no autorizaría a Harry a solicitar una revisión judicial del rechazo de su oferta de pagar su propia protección policial.

La sentencia se produce después de que Harry, de 38 años, presentara su demanda en septiembre de 2021. Sin embargo, la solicitud en sí no salió a la luz hasta enero de 2022, tras una filtración en un tabloide británico.

Un portavoz legal del duque de Sussex dijo en ese momento que era “necesario publicar una declaración que aclare los hechos”. Esto, en relación con las peticiones de seguridad de Harry después de que se presentara su demanda de revisión judicial.

“El duque y la duquesa de Sussex financian personalmente un equipo de seguridad privada para su familia, pero esa seguridad no puede replicar la protección policial necesaria durante su estancia en el Reino Unido“, señaló.

“El objetivo para el príncipe Harry es simple: garantizar su seguridad y la de su familia durante su estancia en el Reino Unido. Para que de esta forma, sus hijos puedan conocer su país natal“, continúa el comunicado.

El portavoz también mencionó el viaje de Harry en julio de 2021 para inaugurar una estatua en honor a la princesa Diana. Durante la visita, su seguridad se vio “comprometida debido a la ausencia de protección policial” al salir de un acto benéfico y su coche fue perseguido por fotógrafos.

La última vez que Harry viajó al Reino Unido fue para la coronación de su padre. Y si bien la policía británica le proporcionó seguridad, no le han brindado protección al nivel que tenía cuando era miembro activo de la familia real.

Te puede interesar