Este programa de KO Urban Detox Center, combina fuerza, potencia, cardio, yoga y una guía de alimentación ad hoc, que te asegura una transformación 360° en 12 semanas. Un desafío personal que se desarrolla de forma grupal y promete llevarte a tu máximo potencial.
Sebastián Yáñez a sus 41 años, es padre de Baltasar y Luciana, hoy lo encuentras en las salas de clases de KO Urban Detox, en su rol de entrenador y director. Su vida siempre ha estado ligada al deporte, tanto como profesor de educación física, como desde su experiencia en el fútbol, vóleibol y enduro en mountainbike. Nunca pensó que terminaría en KO, hasta que acompaño a su esposa, Claudia González, a una clase en que iban parejas.
“Pensé, yo deportista con gran capacidad física, esto será un mero trámite. Pero mi competitividad y a la vez, subestimar a Clau y KO, casi me hacen vomitar por la fatiga en una clase que fue brutal”, confiesa.
Actualmente, Sebastián coordina a los profesores y lidera el programa KO90, 12 semanas de entrenamiento integral y progresivo. Y, como parte de esta comunidad, impregna a los demás de la energía de este lugar, de los entrenamientos desafiantes y dinámicos, y de la “buena onda” interna y de quienes llegan hasta ahí. “La energía que existe en KO no la viví en ningún gimnasio. El #trainforhappines es real en cada sesión. Es energía, actitud y desafío, pero, por sobre todo, crea hábitos saludables en cuanto a la importancia de la actividad física, la conexión interior y alimentación consciente”, sostiene.
KO90 es un programa de transformación integral de 12 semanas guiado y progresivo, que fue creado para cambiar cuerpo, mente y hábitos. Todo replanteado desde la estructura muscular y procesos de pensamiento.
Durante esta semana trabajamos todos los grupos musculares, de manera eficiente para fortalecer nuestra estructura por completo. “Cada día tiene un objetivo distinto y un método de entrenamiento específico”, explica Sebastián. Además, hay una guía de alimentación que trabaja codo a codo con nuestra Health Coach Global, Sandra Chikhani. En el primer mes vas a construir y aprender, en el segundo fortalecerás y en el tercero lograrás alcanzar tu máximo potencial. Todo esto a través de cardio, fuerza y yoga, donde el resultado será un cuerpo y mente más fuerte y flexible.
–¿Se puede transformas el cuerpo (y la mente) en tres meses?
–Claro que sí. KO90 es un programa 360° y vives esa transformación. En 90 días tu cuerpo cambia, eres más fuerte y tomas conciencia de la importancia de mantener tu cuerpo en movimiento a diario. Por su parte, la alimentación ya no es solo saciar tu hambre, es energía y salud para tu cuerpo.
Y agrega: “Este programa te da herramientas para encontrar tu mejor versión en todo ámbito, no solo en lo físico, también en lo emocional y mental. Tu mente estará más clara y eso lleva a tomar mejores decisiones. Además, hay que sumarle el grupo, ¡todos están en la misma! Te animan a no faltar, a desafiarte y llevar de mejor forma el programa. No solo tus trainers te acompañan en este viaje, tus compañeros de clase hacen su parte.
–¿Cuál es ese cambio en 360°?
–Tu cuerpo y tono muscular cambian, y al generar tono muscular tus articulaciones son más estables y fuertes. Mejora tu postura, tu cuerpo es más ágil y fuerte. Entonces, comienzas a darle importancia a los hábitos del descanso, a la alimentación y, por sobre todo, a la relevancia que tiene la actividad física en tu vida diaria. Tendrás más energía y mejorarás el ánimo en tu día a día.
–Tal como la esencia de KO Urban Detox Center, se entona en grupo, ¿Por qué?
–Se trata de un grupo cerrado, siempre el mismo y a la misma hora. Así se crea una comunidad que te empuja a no faltar y dar lo mejor de ti. Es un compromiso con el programa, pero también con la persona que tienes al lado. Nuestra comunidad, en el programa, es clave a la hora de aceptar el desafío KO90, y es también el factor diferenciador. No somos un gimnasio tradicional donde la gente tiende a perderse en sus rutinas de entrenamiento o no tienen las herramientas suficientes para resolver tus inquietudes. Acá el grupo siempre está acompañado y guiado por un trainer.
– ¿Cuándo comienza a verse los primeros cambios?
–Los cambios van de la mano de la disciplina, la constancia y el compromiso. Estos factores son fundamentales para lograr los objetivos que cada alumno se propone y, de esta forma, notar los cambios físicos e internos. No me gusta hablar de tiempo, los resultados y cambios responden de manera individual, cada cuerpo es distinto a otro. Y si bien en 90 días hay un cambio, la disciplina marca la diferencia.
–¿Para quiénes está recomendado?
–Uno de los puntos más importante es precisamente que es para todos. KO90 es un programa progresivo, no tienes que ser atleta o tener un entrenamiento previo, todos pueden mejorar su condición física, hacer un cambio significativo y lograr llevar una vida más saludable y de calidad. En cuanto a las personas que son deportistas o tienen una carga de entrenamiento previo, siempre mejorarán en su desempeño, ya que el programa es completo, con base en el trabajo de fuerza. Además, desarrollarán su capacidad cardio vascular, flexibilidad y agilidad.
El próximo KO 90 inicia el 7 de Julio, ¿Te animas?, más información @ilivekochile.