Revista Velvet | Kim Kardashian, Gucci y Balenciaga fueron las mayores tendencias del 2021
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Kim Kardashian, Gucci y Balenciaga fueron las mayores tendencias del 2021

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Kim Kardashian, Gucci y Balenciaga fueron las mayores tendencias del 2021

POR Rommy Buchholz | 24 diciembre 2021

Los últimos recuentos del 2021 siguen apareciendo, y esta vez es el sitio británico Lovethesales.com quienes compartieron el resumen de las tendencias del año. Que demuestra el claro incremento en la industria de la moda tras la reactivación de la presencialidad luego de meses confinados.

En primer lugar, se encuentra Kim Kardashian. La socialité tuvo el momento más influyente del año, y así lo comprueban los datos del sitio de ventas. Con un aumento del 317% en las búsquedas de ropa Balenciaga tras su aparición en la Met Gala.

El look, que cubría por completo su cuerpo y su cara, tuvo comentarios positivos y negativos, pero sin duda alguna consiguió que Kim se convirtiera en el centro de atención por un par de días. Además, Skims, la marca de la empresaria se posicionó en los primeros lugares este año.

Pero, dejando de lado el glamour de Hollywood, para llegar a tierras europeas, pasamos a un sorprendente resultado que quizás no muchos esperaban. En segundo lugar, entre las búsquedas mejor posicionadas, se encuentra Kate Middleton.

La duquesa de Cambridge elevó las búsquedas luego de aparecer en el concierto de villancicos con un vestido con moño rojo que creó un 257% de aumento. Como consecuencia, la demanda de looks similares a su elegante vestido rojo, diseñado por Catherine Walker, se disparó en las horas después de que aparecieran las fotos de Kate llevándolo.

Por otro lado, y en cuanto a marcas, Gucci fue una de las casas de moda más virales del año. Y fue gracias al rapero Lil Nas X, quien vistió un traje amarillo de la casa italiana en los LACMA Awards. Las búsquedas de Gucci se dispararon un 78% más, según informó el detallado reporte.

Y en el top 5 de marcas, después de Balenciaga y Gucci, se encuentra Skims, con un aumento del 50%, en cuarto lugar Savage x Fenty con un 37%. Y por último, Louis Vuitton en quinto lugar con un aumento del 21% en sus búsquedas.

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