Hace algunos días, Kathy Salosny anunció el lanzamiento de su libro autobiográfico: El abuso no es un espectáculo. Y ahora, la íntima historia de la presentadora ya se encuentra disponible en librerías.
En el libro, Salosny habla sobre los duros momentos que atravesó tras sufrir abuso durante años por parte de su padre. «Es un libro muy honesto, biográfico. Es mi historia de luces y sombras, desde mi infancia hasta hoy», señaló en Buenas Noches a Todos, de TVN.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora que El abuso no es un espectáculo ha visto la luz, la conductora, de 58 años, agradeció y entregó emotivas palabras a la escritora Gabriela García, quien la ayudó a dar vida a sus memorias, convirtiéndose en gran parte del proyecto.
«Alguna vez te dije: tengo un libro en mi cabeza pero no sé cómo llevarlo al papel..lo hicimos mi querida @efimeravulgata», escribió Kathy. «Fue un proceso duro revisitar mi historia pero tu sensibilidad hizo que todo fluyera hasta este resultado. Eres la que tenia que ser».
Ver esta publicación en Instagram
«Gracias por cómo construiste este relato que es mi historia y hoy estamos felices de que el mensaje más potente de esta crónica personal llegue a tantas mujeres. Gabriela García nuestro vínculo será indisoluble..te abrazo y te admiro siempre. Gracias por aceptar este desafío», concluyó.
Por su lado, García también destacó su participación en el libro, el que describe como «valiente y honesto». «No solo se atreve a contar en él, cómo el abuso sexual que sufrió ella y su hermana en la niñez por parte de su padre, la fracturó a ella y a su familia, sino que también cómo tuvo que trabajarse emocionalmente para que esa herida que es personal pero también colectiva».
Ver esta publicación en Instagram
«Para mí, que acompañé el proceso desde mi rol de periodista, recopiladora de su testimonio y primera editora de este libro que publicará @catalonialibros, ha sido un honor poder ayudarla a que esta obra tan íntima y gatillada por revueltas feministas como la que generó el #MeToo y la que inspiraron @lastesis en Chile, vea la luz», dijo.
«Gestado al mismo tiempo que mi hija crecía en mi vientre, sé que la inspirará a ella y a todas a empoderarnos y alzar la voz. Los mejores vientos para tu historia, Kathy», concluyó Gabriela. «Eres la mejor Gracias por tu sensibilidad y talento», respondió Salosny.