Realeza

Kate Middleton cumple 42 años y repasamos sus mejores looks como princesa de Gales

Kate Middleton cumple 42 años y repasamos sus mejores looks como princesa de Gales
Realeza

Kate Middleton cumple 42 años y repasamos sus mejores looks como princesa de Gales

POR equipo velvet | 09 enero 2024

Kate Middleton cumple 42 años hoy, y lo hace convertida en una de las favorita del pueblo británico. Además claro, de un saludo de su suegro, el rey Carlos III, a través de una foto inédita en redes sociales. Aquí, repasamos sus mejores looks como princesa de Gales.

No por nada dicen que la esposa del príncipe William es la favorita de Su Majestad. Y es que si de saludos cordiales se trata, Kate, a diferencia del príncipe Harry el pasado septiembre, ha recibido un mensaje directamente desde su cuenta oficial en redes sociales.

“Ella tiene esta imagen pública de ser agradable y sonriente y, me atrevería a decir, inofensiva”, señaló el autor real, Valentine Low. “Pero en realidad, tiene una mente fuerte, una voluntad fuerte y está dispuesta a luchar por lo que quiere y lo que cree que es correcto”. Algo que, al parecer, tanto el Rey como el pueblo, valora.

Kate se ha convertido en la heredera del trono ideal, y como futura reina, pavimenta su camino con cada paso que da. Sin errores y sin retrocesos, pero cuidado cada detalle.

Con sus 42 años recién cumplidos, la vida de la princesa de Gales ha cambiado mucho en el último año. Ahora, en su nuevo rol, es una de las cuatro personas que mantienen unida a la monarquía británica, junto a su esposo y los duques de Edimburgo. Y dicha transición hacia su nuevo rol está siendo más que positiva. Algo que ha quedado demostrado en la gran cantidad de eventos que lidera en solitario, desarrollando una identidad pública propia.

A Kate no le molesta ser el centro de atención, y sus increíbles looks también aportan en ese sentido. Sus claves de estilo son simples, mantiene el legado de Diana en sus elecciones, cada vez que puede hace algún homenaje a la reina Isabel II, apuesta por colores nuevo en su clóset, como el amarillo, no le teme a las transparencias, se inclina por la moda asequible y es muy patriótica, llevando al Reino Unido presente en cuanto a diseñadores y firmas.

Aquí repasamos su armario tras convertirse en princesa de Gales en septiembre de 2022:

Kate comenzaba el 2023 en la 76ª edición de los Premios BAFTA en febrero. Ocasión en la que brilló alfombra roja con un vestido blanco de Alexander McQueen que llevó anteriormente en febrero de 2019.

No podemos dejar de lado el día de la Coronación de Carlos III el 6 de mayo del año recién pasado. En la gran ceremonia en la abadía de Westminster, Kate Middleton lució un vestido de Alexander McQueen. También llevaba el Manto de la Real Orden Victoriana, pendientes de Lady Di y un tocado de la sombrerera Jess Collett para Alexander McQueen.

Luego vendría la boda del príncipe heredero Jussein de Jordania y Rajwa Alseif en la ciudad de Amman en junio de 2023. Para la ocasión, la princesa de Gales estrenó un vestido de Elie Saab.

En diciembre de 2023, para la recepción al cuerpo diplomático en el palacio de Buckingham, Kate recuperó el vestido que llevó durante el banquete de la boda del príncipe heredero Hussein de Jordania y Rajwa Alseif. Un diseño de Jenny Packham, el cual también tiene Mary de Dinamarca en su clóset.

Para la visita de Estado a Reino Unido del presidente de la República de Corea, se celebró un banquete en el palacio de Buckingham en noviembre de 2023. Ese día, la princesa de Gales lució por primera vez la tiara Strathmore Rose que la Reina Madre recibió de su padre como regalo de bodas, la que no se había usado públicamente en casi 90 años. Con ella, otro vestido de Jenny Packham.

Para la recepción de bienvenida del presidente de la República de Corea al Reino Unido durante su visita de Estado, la princesa de Gales llevó un conjunto de capa y abrigo/vestido en rojo de Catherine Walker.

Para la tradicional Garden Party en Buckingham tras la Coronación en mayo de 2023, Kate Middleton reutilizó un conjunto con transparencias de Elie Saab que se hizo viral cuando lo estrenó en las carreras de Royal Ascot en 2019.

En junio de 2023 en el Trooping de Colour, Middleton estrenó un abrigo-vestido en color verde que se realzaba con botones-joya, de Andrew GN. Como aros, llevó unos que pertenecieron a Diana de Gales.

Para las carreras de Royal Ascot el 23 de junio de 2023, la princesa de Gales llevó un vestido rojo de Alexander McQueen con una gran pamela con detalle floral de Philip Treacy.

El 19 de junio de 2023, para el Día de la Jarretera, la Princesa estrenó un vestido de lunares de Alessandra Rich. Y, para variar, aros de Diana de Gales.

Para la final masculina de Wimbledon el 16 de julio de 2023, Kate estrenó un vestido verde de Roland Mouret.

Para la misa de Navidad en Sandringham (25 de diciembre de 2023), la princesa de Gales llevó un abrigo en color azul de Alexander McQueen.

El 13 de marzo de 2023 durante el servicio religioso del día de la Commonwealth en la abadía de Westminster, la esposa de William lució un traje de dos piezas de la firma Erdem (inspirado en el mobiliario de la Inglaterra victoriana del siglo XIX). Destacó su broche ‘Príncipe de Gales’ de 1863 que llegó a llevar Diana de Gales. De esta última, también eran sus aros de zafiros.

En septiembre de 2023, durante un acto en memoria del primer aniversario del fallecimiento de la reina Isabel II en la catedral de St. David, Kate Middleton reutilizó un abrigo-vestido de Eponine London. Aros de diamantes y perla que le regaló la reina Isabel II.

El 15 de julio de 2023 en la final femenina de Wimbledon, Kate lució un vestido verde limón de la firma Self-Portrait.

Te puede interesar