La Navidad llega con un significado especial para Kate Middleton este año. A través de una emotiva carta, la princesa de Gales quiso agradecer a quienes han dado todo por sus familias y comunidades en 2024, enviando un mensaje cargado de amor, bondad y empatía.
Este mensaje, dirigido a los asistentes de su tradicional servicio de villancicos y otras ceremonias en el Reino Unido, es un reflejo de las difíciles experiencias que ha enfrentado en los últimos meses.
Ver esta publicación en Instagram
Luego de anunciar en septiembre que había finalizado su tratamiento de quimioterapia tras un diagnóstico de cáncer, Kate, se tomó el tiempo de escribir personalmente a cada uno de los 1.600 invitados que se reunirán en la Abadía de Westminster el próximo 6 de diciembre.
El contexto no podría ser más significativo: este año, además de enfrentarse a una cirugía mayor y su tratamiento, su suegro, el Rey Carlos III, también sigue luchando contra el cáncer.
Ver esta publicación en Instagram
En su carta, Kate deja entrever su propia gratitud hacia quienes la han acompañado en su proceso personal: “Es cuando hacemos una pausa y nos alejamos de las presiones de la vida diaria que encontramos el espacio para vivir con un corazón abierto, con amor, bondad y perdón: el verdadero espíritu de la Navidad“.
La Princesa, que suele brillar en cada evento, estará acompañada por su esposo, el príncipe William. Y probablemente por sus tres hijos: el príncipe George, de 11 años, la princesa Charlotte, de 9, y el príncipe Louis, de 6.
Ver esta publicación en Instagram
Para Kate, la Navidad es más que luces y regalos: “También nos da la oportunidad de detenernos y reflexionar sobre las cosas más profundas que nos conectan. Por encima de todo, nos anima a recurrir al amor, no al miedo“.
“Al amor que nos damos a nosotros mismos y al amor que ofrecemos a los demás. Un amor que escucha con empatía, que es amable y comprensivo, que perdona, y que trae alegría y esperanza“, continuó.
El servicio navideño, incluirá lecturas a cargo de figuras como el príncipe William, Michelle Dockery, estrella de Downton Abbey, Sophie Okonedo, y Richard E. Grant.
Además, destacados artistas como Olivia Dean, Gregory Porter y Paloma Faith interpretarán canciones para la ocasión. Mientras que solistas del Royal Ballet y estudiantes de su escuela darán vida a una coreografía especial.
El mensaje de Kate no es solo para sus invitados, sino para todos: “Es ese amor el mayor regalo que podemos recibir… El amor es la luz que puede brillar intensamente incluso en nuestros momentos más oscuros”.
Ver esta publicación en Instagram
Y concluyó: “Todos tenemos algo que podemos ofrecer a los demás. Palabras amables, un oído atento, un brazo sobre un hombro cansado o simplemente estar en silencio junto a alguien”.
El evento, cargado de significado, busca recordarnos que en tiempos de alegría o tristeza, todos somos luces en la vida de los demás. Un recordatorio perfecto para estas fiestas.