Parece que el talento artístico de Kate Middleton es hereditario. El príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis han demostrado que el arte corre por sus venas con una serie de retratos que hicieron en una sesión especial junto a su madre.
El 17 de febrero, la princesa de Gales compartió cuatro dibujos familiares. Todos creados durante una actividad que forma parte de su apoyo constante a la iniciativa Shaping Us del Royal Foundation Centre for Early Childhood.
Ver esta publicación en Instagram
Esta campaña busca resaltar la importancia del juego creativo en el desarrollo infantil. Y qué mejor manera de hacerlo que con una dosis de arte en familia. Cada uno de los pequeños royals parece haber encontrado inspiración en su mamá.
Louis optó por tonos intensos de rojo y naranja, mientras que Charlotte se inclinó por una paleta más variada, con azul, verde, morado y amarillo, en un dibujo que destaca por el cabello largo, lo que hace pensar que podría tratarse de un retrato de Kate.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, George sorprendió con un boceto detallado de su madre sentada en una silla, mostrando que su talento artístico está en plena evolución. La propia Kate también se sumó a la sesión, dibujando un retrato de Louis con los ojos cerrados.
Desde que en 2021 lanzó el centro dedicado a la primera infancia, Kate ha estado comprometida en destacar cómo los primeros años de vida impactan en el futuro de los niños.
En febrero, se presentó el Shaping Us Framework, una nueva estrategia para potenciar este enfoque. “El @earlychildhood Shaping Us Framework describe las habilidades sociales y emocionales que comienzan a desarrollarse en la primera infancia“, se lee en la cuenta oficial de Instagram.
“Estas habilidades son clave a lo largo de nuestra vida, moldeando quiénes somos, cómo gestionamos nuestros pensamientos y emociones, cómo nos comunicamos y nos relacionamos con los demás. Y cómo exploramos el mundo que nos rodea“.
El post también destacó la importancia de actividades como la que compartió Kate con sus hijos. “Dibujar retratos con niños puede ser un momento de conexión, en el que se enfocan el uno en el otro, fomentando la creatividad. Y, lo más importante, ¡divirtiéndose juntos!“.