Podríamos decir que dentro de la industria de la música y del entretenimiento, la pareja conformada por Hailey y Justin Bieber se ha convertido en una de las más estables. Y ha sido una foto de ellos dándose un beso que ha confirmado una tendencia que resurge este año: el “couple twinning”.
El autor de éxitos como Baby y Lonely compartió unas imágenes junto a Hailey mientras disfrutaban de la celebración del cumpleaños de Lori Harvey. En las fotos, además de muchos besos, se ve que ambos lucen looks combinados. Confirmando que vestirse igual con tu pareja no es una moda pasada.
Lo cierto es que el Couple Twinning es una tendencia que surge en redes sociales por allá en 2017. Una moda que acumulaba muchos likes y que comenzó a ser masivamente replicada. En ese tiempo se trataba de vestir de forma coordinada con una (o varias) de tus mejores amigas. No era necesario usar exactamente a las mismas prendas, pero sí buscar diseños que tuvieran ciertas similitudes a nivel de telas y color.
Pero no fue difícil para que después esta idea dio el salto a las parejas. Gigi Hadid y Zayn Malik o Chiara Ferragni y Fedez no dudaron en sumarse a esta moda, que al igual que con las amigas no se trataba de vestir exactamente igual pero sí con similitudes.
Ahora bien, este resurgimiento no viene solo de Hailey y Justin, sino que algunas casas de moda ya se atrevieron a subir esta tendencia a la pasarela. Sabato de Sarno, director creativo de Gucci, mostró que varios looks de su colección primavera-verano 2023 y otros de la propuesta masculina para el otoño-invierno, que son exactamente iguales y te permiten vestir del mismo modo que tu pareja.
Más allá de las tendencias, vestir de forma similar a la de tu media naranja es algo que afianza el vínculo que existe entre ambos. Y esto según la doctora en psicología de la Universidad de Hertfordshire, Karen Pine. Según un estudio publicado por la experta, elegir prendas parecidas a las que viste tu pareja tiene mucho que ver con la cognición investida. Este término hace referencia a ese fenómeno por el cual la ropa no solo sirve para cubrirnos, sino para expresar algo que no solo notan los demás, también nosotros mismos. En ese sentido, elegir vestir igual que nuestra pareja influye en las emociones mutuas, mostrando lealtad y compañerismo.