“Me asaltaron en la noche (la madrugada del lunes). Me quitaron mi auto, se llevaron mi teléfono y mi mochila”, aseguró Julio César Rodríguez. Este martes, el animador de “Contigo en la mañana” (Chilevisión) llegó casi dos horas tardes a conducir el matinal porque sufrió una encerrona e incluso lo apuntaron con una pistola en la cabeza.
El periodista le contó a la animadora Monserrat Álvarez y a Roberto Cox que cuatro delincuentes a rostro cubierto lo intimidaron. “Me hicieron una mini encerrona (…) Fue una situación bastante ridícula. Pensé que me estaban saludando… Los saludé, hasta bajé velocidad. Más allá, en una parte en que había que frenar, se bajaron con pistolas… Me pusieron una pistola en la cabeza pidiéndome el corta corriente”, relató.
Ver esta publicación en Instagram
JC Rodríguez , quien además perdió su auto, aseguró que él cree que la pistola no era real. “Yo los vi al lado, y finalmente, cuando tú ves la pistola, dije para qué voy a acelerar’”, afirmó.
Una vez se aseguraron que el vehículo no tenía cortacorriente, “me quitaron las cosas que tenía en el bolsillo y se fueron en el auto“, detalló Rodríguez.
No es primera vez que el animador de “Contigo en la mañana” sufre un delito de estas características. Ya lleva cuatro intentos de encerrona, pero por primera vez no logra frustrar el robo. “En mi cabeza siempre he pensando que si tengo opción, parto. Si no tengo opción, entrego. En esta oportunidad los vi muy encima, además de muy chicos y con pistolas grandes, así que decidí entregar”, explicó.
En 2022, sufrió un doble intento de encerrona en Providencia, por la calle Huelén. Lo amenazaron para quitarle su vehículo, pero el frustró el robo huyendo a gran velocidad. “Esa vez les hice el quite y me siguieron por la Costanera Norte”, agregó. El periodista logró esquivarlos y huir a toda velocidad por Andrés Bello.
Ver esta publicación en Instagram
Radio Bío Bío recordó que la situación no quedó ahí porque los individuos siguieron a Rodríguez e intentaron concretar una segunda encerrona, que también fue frustrada por el profesional de las comunicaciones. Dicho detalle, relató Rodríguez, lo dejó “helado”, ya que lo común es que al frustrar la encerrona, los delincuentes suelen darse a la fuga.
En aquella oportunidad, recordó el medio, el animador relató que pensó en atropellar a los delincuentes para poder escapar. “(Me dije) ‘¿y si paso de largo con este tipo, con puerta y todo?’ Y después dije ‘ya, me voy a arruinar la vida’”, expresó en aquella oportunidad.