Cultura Pop

Julia Roberts y 7 looks icónicos de los 90

Julia Roberts y 7 looks icónicos de los 90
Cultura Pop

Julia Roberts y 7 looks icónicos de los 90

POR Rommy Buchholz | 28 octubre 2021

Julia Roberts se ha convertido en un ícono del cine, fue la actriz mejor pagada del mundo en la década de 1990 y principios de la década de los 2000, y actualmente a sus 54 años continúa con una increíble trayectoria, desplegando su talento en distintos y nuevos proyectos que la han posicionado en un importante lugar en Hollywood. 

Sin embargo, hasta la fecha uno de sus mayores encantos, además de su gran talento actoral y belleza, es su estilo. Siempre dando autenticas lecciones de belleza y moda, la actriz de Pretty Woman se ha transformado en un referente para las mujeres sobre 50 años, pero por allá por 1990, sin duda también dio mucho de qué hablar. 

A continuación, siete looks icónicos de Roberts en los 90:

Con solo 23 años, lideró a su generación en cuanto a estilo en los Globos de Oro en 1990, donde asistió no solo a recibir el premio a Mejor Actriz de Reparto por Steel Magnolias, sino a impactar en la alfombra roja con su look de la noche: un traje Armani de hombre, el que fue complementado con zapatos Oxford cafés, camisa blanca y una corbata de estampado en tonalidades azules y moradas.

Tan solo un año después, y con el reciente estreno de su exitosa película Pretty Woman, Roberts volvió a deslumbrar en la alfombra roja de los Globos de Oro, esta vez con un look compuesto por un traje de dos piezas al mejor estilo del business casual. Con el cabello hasta los hombros y una silueta mucho más femenina de la mano de Kiefer Sutherland, la actriz se robó todas las miradas. 

En 1999, para el estreno de Nothing Hill, llevó lo que sea probablemente su vestido de alfombra roja más famoso, diseñado por Vivienne Tan, el cual era bastante simple con lentejuelas y color coral. Y, aunque el look destacó bastante, hubo una declaración hecha por la actriz que hizo el atuendo mucho más llamativo: el pelo sus axilas, que reveló mientras saludaba alegremente a sus fans. 

Así, Roberts llevando looks con siluetas masculinas, camisas, corbatas, vestidos sin tirantes, y chaquetas de cuero logró quebrar un esquema que antiguamente estaba impuesto a actrices como ella, de las que muchas veces se esperaban looks que remarcaran mucho más su silueta o la tuviera en tacos de 9 centímetros durante toda una noche. Siempre con el factor sorpresa, la actriz nunca decepcionó, algo que se mantiene hasta ahora. 

La actriz en Los Ángeles. Junio, 1990.

 

Julia Roberts en Nueva York. Agosto, 1991.

 

La actriz en el estreno de Young Guns 2 en Los Ángeles. Julio, 1990.

 

La actriz en el estreno de My Best Enemy en Nueva York. Diciembre, 1998.

Te puede interesar