fbpx Revista Velvet | Joven chileno compite por ser uno de los mejores chefs del mundo
Foodie

Joven chileno compite por ser uno de los mejores chefs del mundo

Joven chileno compite por ser uno de los mejores chefs del mundo
Foodie

Joven chileno compite por ser uno de los mejores chefs del mundo

POR admin | 14 septiembre 2022

La alineación inicial de jóvenes candidatos seleccionados para el Concurso S.Pellegrino Young Chef Academy 2022- 23 ya está confirmada. Y hay un joven chileno de 25 años entre ellos, el chef Diego Fernandino. Quien con su plato “Alma Patagonia” quedó como finalista regional en esta exigente competencia que se ha convertido en una emocionante iniciativa global para descubrir y nutrir talentos brillantes capaces de traspasar los límites de la gastronomía.

Miles de solicitantes a nivel mundial quería ser parte de esta competencia, inspirados por la oportunidad de conectar con los más influyentes del mundo gastronómico y de comunicar su creatividad y visión única al mundo. Ahora, 166 candidatos a “young chef” están un paso más cerca de llegar a la Gran Final de los S.Pellegrino Young Chef Academy que tendrá lugar en Milán en 2023.

Cada solicitud de estos chefs menores de 30 años, fueron evaluados por expertos culinarios del principal Centro Internacional de Educación y Formación en Cocina Italiana, ALMA, así como sus platos estrella. Una competencia, que dura 2 años, y que tiene como objetivo encontrar a la siguiente generación de los mejores chefs del mundo. 

El proceso de selección se basó en tres criterios: habilidades técnicas, creatividad y una creencia personal en el poder transformador de la gastronomía como dispositivo para el cambio positivo en la sociedad.

“Hemos tenido el placer de colaborar con la Competencia S.Pellegrino Young Chef Academy desde la primera edición, y cada vez nos sorprende la variedad de ideas y la gran pasión mostrada por los candidatos”, dijo Andrea Sinigaglia, gerente general de ALMA.

Desde septiembre hasta enero de 2023, este grupo de jóvenes chefs talentosos competirá en 15 finales regionales diferentes en todo el mundo. Y los ganadores irán a Milán a la Gran Final, donde chefs de fama mundial evaluarán cada plato para nombrar al Mejor Chef Joven del Mundo.

La final regional de Latinoamérica & El Caribe, se realizará los días 19 y 20 de septiembre en Bogotá, tiene 15 finalistas e incluye al chileno Diego Fernandino.

En cada evento, los chefs deberán presentar sus platos de autor ante un jurado local de reconocidos chefs que juzgarán los platos de autor de los candidatos y seleccionarán a los ganadores regionales de cuatro premios. Entre ellos, destacan el chileno Rodolfo Guzmán (Chile), de Boragó (siete años consecutivos en la Lista de The World’s 50 Best Restaurants, Mejor Restaurante Sostenible 2021 y hoy en el puesto 43 del mundo).

Los Finalistas Regionales del Concurso S.Pellegrino Young Chef Academy en Latinoamérica & El Caribe son:

1. Erick Bautista, México (28 años)

2. Tabatha Bertoni, Brasil (23 años)

3. Armando Bramwell, Panamá (28 años)

4. Guadalupe Elizeche, Paraguay (28 años)

5. Diego Fernandino, Chile (25 años) Puedes apoyar el joven chileno aquí

6. Xchel González, México (28 años)

7. Cristina Hanhausen, México (25 años)

8. Moris Moreno, Colombia (29 años)

9. Segundo Panduro, Perú (29 años)

10. Andrea Pinzón Panamá (26 años)

11. Mateo Portilla, Colombia (28 años)

12. Jorge Sánchez, México (28 años)

13. Paulette Tejada, República Dominicana (30 años)

14. Aranxa Troestch Panamá (29 años)

15. Ralf Zuñiga, Perú (29 años)

Los “young chefs” anunciados como finalistas oficiales de los cuatro premios pasarán a la Gran Final que se realizará en septiembre del 2023. A lo largo de los meses, cada finalista estará acompañado por un Mentor, quien le brindará orientación sobre cómo mejorar su plato de autor y lo apoyará en su preparación para las finales internacionales.

Para descubrir la lista completa de candidatos y saber más sobre la iniciativa haz click aquí.

Te puede interesar