Revista Velvet | Joe Biden: El duro pasado del ahora Presidente de Estados Unidos
Actualidad

Joe Biden: El duro pasado del ahora Presidente de Estados Unidos

Actualidad

Joe Biden: El duro pasado del ahora Presidente de Estados Unidos

POR Sole Hott | 07 noviembre 2020

Joseph Robinette Biden Jr ha sido electo como el nuevo Presidente de Estados Unidos y se ha comprometido a “sacar a América de estos tiempos de oscuridad”.

“Nuestro actual presidente nos ha fallado en su tarea más básica, protegernos” y “eso es imperdonable”, sentenció el ex candidato en agosto durante en uno de sus discursos durante las convenciones políticas. El esperado momento llegó, y ahora Biden tiene un arduo trabajo por delante.

El demócrata de 77 años, tiene un extenso pasado político, pero también un duro pasado en lo personal.

Beau Biden

Dicen que una de las cosas más difíciles para un padre, y algo por lo que no deberían pasar jamás, es enterrar a un hijo. Joe Biden Jr. ha pasado por eso dos veces en su vida. El 2015, el primogénito de Biden, falleció a los 46 años debido a un tumor cerebral. Beau, Joe Biden III, era la versión mejorada de su padre, según dicen, y muy amigo de Kamala Harris, ya que trabajaron juntos como fiscales.

El señor Joe Biden 

El padre del ahora Presidente pasó de ser un flamante empresario de petróleo, a tener grandes dificultades económicas. Atrás quedaron los autos caros y las vacaciones como ricos. Conoció el desempleo en primera persona y los malabares para mantener a cuatro hijos. De ahí la empatía del candidato con las personas que han perdido sus trabajos durante la pandemia, y el desempleo en general. Además de eso, el alcoholismo de su padre y su hermano menor. Lo que le enseñó a Joe Biden Jr. sobre los estragos que este puede causar en una persona. Por lo mismo, lleva una vida abstemia, y cuando le preguntan por ello, asegura que ya hay demasiado alcohólicos en su familia.

Pero de su padre, también aprendió otras cosas y frases que ha utilizado en sus campañas como: “Mi padre solía decir que no importa cuántas veces te tumben, la medida de un hombre está en lo rápido que te pones en pie”.

Hunter Biden

El candidato tuvo tres hijos con su primera esposa Neila. Hunter, uno de ellos, logró dejar las drogas y el alcohol recién a sus 49 años, hoy tiene 50. Podría haber sido el apoyo ideal para Joe en su campaña, sin embargo, los últimos años dijeron lo contrario. Negocios en Ucrania, hijos bastardos, crack en Los Angeles, denuncias, centro de rehabilitación, estuvo con la viuda de su hermano, y así, todo en un mes en 2016. Definitivamente no el mejor aliado para lanzar una campaña presidencial.

Neila Hunter, su primera esposa

Se trata de la madre de la madre de Joe, de Hunter, y de Naomi, nacida en 1971. Al año siguiente Biden recibiría la llamada más terrorífica de su vida. “Seis semanas después de las elecciones, mi mundo cambió para siempre. Estaba en Washington eligiendo a mi gabinete cuando recibí una llamada. Mi mujer, y mis tres hijos estaban haciendo las compras de Navidad cuando un camión tráiler los embistió por un costado, matando a mi mujer y a mi hija. Y tampoco sabían si mis hijos sobrevivirían”. Neila y Naomi murieron ese día.

Joe Biden sabe lo que es volver a levantarse una y otra vez. Son 22 años de perseguir un sueño, dos intentos y fallidos y ahora, la tercera, ha sido la vencida.

 

 

 

Te puede interesar