fbpx Revista Velvet | Jackie O.: la única mujer que ha logrado intimidar a la Reina Isabel II
Realeza

Jackie O.: la única mujer que ha logrado intimidar a la Reina Isabel II

Jackie O.: la única mujer que ha logrado intimidar a la Reina Isabel II
Realeza

Jackie O.: la única mujer que ha logrado intimidar a la Reina Isabel II

POR Carlos Loyola Lobo | 09 agosto 2022

La reina Isabel II y Jackie Kennedy se conocieron en 1961, sin embargo, no fue un encuentro agradable. Hay evidencia de que la monarca del Reino Unido y la entonces primera dama de los Estados Unidos no se gustaron en lo absoluto, surgiendo de inmediato rumores de rivalidad entre ellas.

Fue en 1961 cuando un recién electo presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy visitó Inglaterra en compañía de su esposa, Jackie Kennedy. La reina de Inglaterra organizó una cena de Estado para darles la bienvenida, sin embargo, el encuentro estuvo lleno de algunos momentos incómodos. De acuerdo con información histórica, Jackie aseguró que durante la cena la reina se mostró celosa y resentida con ella, pero lo peor fueron los comentarios que hizo sobre la monarca y sobre el palacio de Buckingham.

La NBC asegura que hay evidencia de que Jackie no se sintió impresionada ni por la reina ni por el imponente palacio de Buckingham. De acuerdo con lo que contó el célebre fotógrafo Cecil Beaton, a la primera dama no le gustó el estilo de la reina. El diario The Telegraph filtró las supuestas palabras de Jackie: “La reina es una mujer de mediana edad, poco inteligente y nada destacada por lo que el nuevo lugar reducido de Gran Bretaña en el mundo no era una sorpresa, sino una inevitabilidad”. En cuanto al palacio de Buckingham declaró: “es un lugar de segunda categoría, arruinado y triste”.

Un año después de su primera visita a Buckingham, Jackie regresó y tomó té con la reina, y aunque nadie sabe detalles de lo que ocurrió durante ese encuentro, muchos aseguran que la primera dama pidió una audiencia con la reina para pedirle una disculpa. Sin embargo, muchos creen que las críticas de Jackie ayudaron a que el lado más espontáneo de la reina surgiera. Robert Lacey, asesor histórico de The Crown y autor de The Crown: The Official Companion, afirmó a Vogue que fue por esta razón que la reina mostró su lado más divertido en su visita a África: “La reina se marchó a África y sorprendió a todos y sorprendió al presidente Nkrumah en particular. Bueno, eso sucedió y ella fue una estrella, pero en ese momento nadie habló en términos de competir con Jackie Kennedy”.

Te puede interesar