fbpx Revista Velvet | Isabel II encabeza lista de ‘mujeres del año’ de Harper’s Bazaar
Celebrities

Isabel II encabeza lista de ‘mujeres del año’ de Harper’s Bazaar

Isabel II encabeza lista de ‘mujeres del año’ de Harper’s Bazaar
Celebrities

Isabel II encabeza lista de ‘mujeres del año’ de Harper’s Bazaar

POR Rommy Buchholz | 11 noviembre 2022

El 2022 casi termina. Y sin duda alguna, ha sido un año marcado por múltiples eventos a nivel mundial que quedarán en los libros de historia. Uno de ellos, la muerte de Isabel II, quien hoy es honrada junto a más mujeres.

La fallecida monarca, forma parte de la lista de ‘Mujeres del año’ que anualmente libera la revista Harper’s Bazaar. En la edición, es recordada en un artículo muy personal por Justine Picardie.

Junto a Su Majestad, destacan figuras de todas las industrias: escritoras, activistas, artistas, músicos, actrices y diseñadoras. 11 mujeres en total, que según la revista, se han dedicado durante el 2022 a «iluminar vidas».

Anya Taylor-Joy, destacada por «su inquebrantable compromiso con la creatividad» termina su año con Hollywood y el mundo de la moda a sus pies. Casi por la misma línea le sigue, Maude Apatow, estrella de Euphoria quien ha cautivado al público y toma su propio camino al éxito.

En la lista, también se destaca a la modelo Lauren Wesser, quien tras rozar la muerte y perder las piernas a causa del síndrome de shock tóxico, regresa a las pasarelas, «redefiniendo con orgullo el concepto de belleza y poniendo de relieve los problemas de salud de las mujeres».

La actriz y rapera Little Simz continúa con la lista, cuya carrera está recién empezando, pero sin duda guarda mucho potencial. A ella, se suma Sienna Miller, a quien destacan por su carrera, complejos papeles y su creación de «una televisión convincente».

Viola Davis, actriz y productora, también una de las mujeres del año, es presentada por HB como «defensora incansable de las voces de las minorías en la industria cinematográfica».

Y a décadas de su asombroso debut, la escritora y dramaturga, Kate Atkinson destaca por su obra, mientras sigue deslumbrando a los lectores con sus ricas narraciones. A ella se suma Nazanin Zaghari-Ratcliffe, ex prisionera política e ícono de los derechos humanos.

Para finalizar, completan la lista Sonia Boyce, la ganadora de la Bienal de Venecia que sido durante mucho tiempo un pilar de la vida cultural. Y Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior y pionera en el mundo de la moda dominado por los hombres.

Te puede interesar