Revista Velvet | Isabel II cancela su tradicional Navidad en Sandringham por segundo año consecutivo
Realeza

Isabel II cancela su tradicional Navidad en Sandringham por segundo año consecutivo

Isabel II cancela su tradicional Navidad en Sandringham por segundo año consecutivo
Realeza

Isabel II cancela su tradicional Navidad en Sandringham por segundo año consecutivo

POR Rommy Buchholz | 22 diciembre 2021

Nuevamente la pandemia interfiere en los planes de la familia real. Por segundo año consecutivo, la Reina Isabel II se vio en la obligación de cancelar su tradicional Navidad en Sandringham, en la finca de Norfolk donde suele celebrar junto a toda su familia.

Como una decisión personal, la monarca tuvo que hacer cambios de última hora debido al rápido crecimiento de los contagios de COVID-19 en Reino Unido por la nueva variante Ómicron. Así que este año, nuevamente nos perderemos la típica caminata de la familia real británica paseando camino a la iglesia en la mañana después de Navidad.

En su lugar, la reina se quedará en el castillo de Windsor, donde ha residido durante la mayor parte de la pandemia y celebrará las fiestas desde allí. Una fuente perteneciente a la familia real confirmó esta decisión a la revista People explicando que se trata de una decisión personal tomada tras «mucho meditarlo» y que refleja el actual «enfoque cauteloso» de la familia real británica. 

Y aunque se trataría del segundo año en que la monarca decide quedarse en Windsor para fin de año, es el primero en que tendrá que pasar la Navidad sin su marido, el difundo Duque de Edimburgo, quien falleció el pasado abril a los 99 años. Pero todo indica que Isabel gozará de bastante compañía, ya que la misma fuente aseguró que la reina seguirá recibiendo las visitas de varios familiares inmediatos durante estas fechas señaladas. 

Estas fiestas, ya se habían visto afectadas con la cancelación de la comida familiar prenavideña que también es tradición en la familia real, pero aquella decisión fue influenciada bajo las recomendaciones de las autoridades. Otra fuente cercana aseguró a People que la reina lamentaba haber tenido que tomar dicha decisión, pero que consideró que era lo correcto dadas las circunstancias.

Te puede interesar