Revista Velvet | Instagram y el cambio que perjudica a quienes suben más de 3 historias diarias
Tech

Instagram y el cambio que perjudica a quienes suben más de 3 historias diarias

Instagram y el cambio que perjudica a quienes suben más de 3 historias diarias
Tech

Instagram y el cambio que perjudica a quienes suben más de 3 historias diarias

POR Sole Hott | 23 mayo 2022

Una de las herramientas más utilizadas por los usuarios de Instagram son las historias. Sin embargo, estos mensajes efímeros que duran solo 24 horas, no están siendo usados para lo que fueron creados. Algo que a Mark Zuckerberg no le parece vaya de acuerdo a la red social.

Según el dueño de la compañía, muchos creadores de contenido suben un exceso de historias sin ningún tipo de valor. Y lo hacen solo para aumentar su exposición. Por lo mismo, con el fin de intentar depurar los contenidos, la plataforma detectará ese exceso de actividad en las stories y aquellos que superen el límite permitido, será considerado como spam.

Desde la plataforma, la preocupación es que ante la acumulación de historias, los usuarios migren a TikTok. Y, por lo mismo, Instagram se ha cansado del mal uso que se le da y probará este nuevo sistema.

Además, aseguran que son varios los mercados en los cuales de detectó que la repetición de historias satura a los visitantes y la plataforma prefiere limitar el exceso en aquellas cuentas que publican sin ningún control. Por este motivo, está probando una nueva función. Sin embargo, se desconoce si la implantará de manera oficial para todos.

¿A quiénes afectará? Aquellos que sean excesivamente activos formarán el grupo de spammers y podrían verse afectados por limitaciones en las visualizaciones de sus historias.

Hay usuarios que ya probaron esta nueva función y aseguran que solo pudieron ver tres stories de aquellas cuentas demasiado activas. Por otro lado, explican que Instagram no tiene intención de coartar a los usuarios y obligar a que la gente no las vea. La idea es dar la opción de “ver todo” dentro de las mismas stories, o no. Es como cuando el correo electrónico te permite elegir los correos que van a spam.

Estas medidas van de la mando del cambio de algoritmo de Instagram, recién ocurrido. Y desde ahora se va a priorizar el contenido original poniendo foco en los creadores.

Ahora se le dará mayor valor a los reels y posteos nuevos antes que a lo que ya ha sido reposteado o compartido. Cambio que tiene impacto directo en los usuarios que utilizan la plataforma para difundir un servicio o producto, o posicionarse a sí mismos como una marca.

El director de Instagram, Adam Mosseri, explicó: “Cuantas más posibilidades haya de que tomes acción, más peso va a tener esta acción y antes vas a ver este post”. Lo que confirma una vez más que todas las acciones dentro de la aplicación tienen un valor y que Instagram va leyendo el comportamiento basado en todo lo anterior y de acuerdo a eso va mostrando más o menos distintas cuentas, posteos o contenidos.

 

Te puede interesar