fbpx Revista Velvet | Instagram lanza mapa para descubrir lugares “instagrameables”
Tech

Instagram lanza mapa para descubrir lugares “instagrameables”

Instagram lanza mapa para descubrir lugares “instagrameables”
Tech

Instagram lanza mapa para descubrir lugares “instagrameables”

POR Carlos Loyola Lobo | 21 julio 2022

Los tiempos en que guardabas fotos con ubicación de lugares con una estética instagrameable, han quedado atrás. Ahora, Instagram reunirá todo esto en una nueva función de búsqueda en el mapa, en la que podrás descubrir comercios cercanos y obtener información de los mismos, todo dentro de la misma app.


El director general de Meta, Mark Zuckerberg, anunció a través de Instagram que la app lanza un mapa con capacidad de búsqueda. Si bien la plataforma ya contaba con un mapa que mostraba las publicaciones del feed, la nueva versión incluirá más formas de explorar las ubicaciones más instagrameables, otorgando a los usuarios una experiencia más interactiva y dinámica.

“Hoy introducimos un nuevo mapa de búsqueda en IG”, dijo Zuckerberg en una historia de Instagram. “Ahora puedes descubrir comercios populares cerca de ti y filtrar por categoría”. A través del mapa de búsqueda, los usuarios podrán ver lugares y negocios cercanos a través de las publicaciones etiquetadas, historias y guías de la gran comunidad de Instagram.

También puedes buscar un hashtag de una ciudad para explorar lo que hay en la zona, una herramienta muy útil cuando estás planeando un paseo. La nueva opción de búsqueda en el mapa permitirá a los usuarios de Instagram explorar lugares populares etiquetados a su alrededor, mientras que también podrás filtrar por categorías como restaurantes, cafés, discotheques o lo que quieras buscar.

Las ubicaciones pueden guardarse en una colección para usarlas en el futuro o compartirlas con amigos vía DM. Si un perfil de Instagram es público y utiliza una etiqueta de ubicación o un sticker en una publicación o historia, el contenido se añadirá al mapa para que otros lo vean. Esto hará que el comercio se esfuerce aún más por tener una estética más instagrameable y la información esté actualizada para aprovechar al máximo esta nueva función.

Te puede interesar