J.K. Rowling y Elon Musk se encuentran entre las figuras públicas mencionadas en la demanda de la atleta olímpica Imane Khelif contra X, el sitio web de redes sociales anteriormente conocido como Twitter.
La participación de Khelif en los Juegos Olímpicos de 2024 en París generó mucha controversia debido a afirmaciones falsas y desinformación sobre su sexo. Mientras competía en boxeo femenino.
Ver esta publicación en Instagram
Esta conversación se intensificó aún más la autora de Harry Potter publicara una foto de Khelif. Acusándola falsamente de ser un “hombre… disfrutando de la angustia de una mujer a la que acaba de golpear en la cabeza”.
Por otro lado, Musk, el propietario de X, también compartió una foto de la oponente de Khelif con el mensaje “los hombres no pertenecen a los deportes femeninos”. Y añadió: “Absolutamente.”
Could any picture sum up our new men’s rights movement better? The smirk of a male who’s knows he’s protected by a misogynist sporting establishment enjoying the distress of a woman he’s just punched in the head, and whose life’s ambition he’s just shattered. #Paris2024 pic.twitter.com/Q5SbKiksXQ
— J.K. Rowling (@jk_rowling) August 1, 2024
La medallista de oro argelina, que no se identifica como transgénero ni intersexual, presentó una denuncia penal ante las autoridades francesas por “actos de acoso cibernético agravado” a principios de esta semana.
Khelif presentó la denuncia de la mano de su abogado Nabil Boudi, quien confirmó recientemente a Variety que tanto Rowling como Musk están mencionados en la demanda, “entre otros”.
“(Donald) Trump tuiteó, así que, ya sea que esté o no nombrado en nuestra demanda, inevitablemente será investigado como parte de la acusación“, añadió Boudi.
Según Variety, la controvertida personalidad de internet Logan Paul también publicó. Y luego eliminó un comentario en el que etiquetaba a Khelif como un “hombre”, antes de admitir que “podría ser culpable de difundir desinformación”.
A pesar de la controversia, Khelif finalmente salió victoriosa, ganando la medalla de oro la semana pasada. Fue vista celebrando su victoria junto a sus compañeros durante la ceremonia de clausura en el Stade de France en París.