Las ilustraciones digitales se han transformado en codiciadas piezas de arte. No solo se comparten en redes sociales sino que también visten las paredes de las casas, oficinas y hasta museos.
Andy Warhol y Roy Lichtenstein fueron los pioneros. Pero desde esos icónicos cuadros con la lata de sopa Cambell, el díptico de Marilyn Monroe o la mujer en el baño han pasado varios años y ahora las ilustraciones y las pinturas estilo pop art viven un auténtico auge.
Se venden en las calles y también en importantes subastas. Se exponen en plazas, museos y galerías. Y en Chile varios artistas están aprovechando para sacar su voz a través de estas piezas gráficas.
Una de ellas es Katyna Azócar, diseñadora gráfica de la UDP, quien se ha especializado en ilustraciones de moda y feministas. A sus 31 años ya ha trabajado para marcas como Melissa, Lounge, revistas Velvet, Cosmopolitan y Harper’s Bazaar: “Trato de tomar la escuela de Warhol pero desde una mirada muy actual, femenina y con punto de vista”.
Aquí algunas de las ilustraciones que se pueden ver en su cuenta de Instagram @katynaazocart y que forma parte de nuestras páginas.