fbpx Revista Velvet | Hoy se estrena “La ciudad perdida”, el regreso de Sandra Bullock y Brad Pitt a la gran pantalla
Cine

Hoy se estrena “La ciudad perdida”, el regreso de Sandra Bullock y Brad Pitt a la gran pantalla

Hoy se estrena “La ciudad perdida”, el regreso de Sandra Bullock y Brad Pitt a la gran pantalla
Cine

Hoy se estrena “La ciudad perdida”, el regreso de Sandra Bullock y Brad Pitt a la gran pantalla

POR Carlos Loyola Lobo | 21 abril 2022

Con un reparto plagado de estrellas de primer nivel en el que se encuentran, Sandra Bullock, Channing Tatum, Daniel Radcliffe y la aparición de Brad Pitt, La Ciudad Perdida se estrena este jueves en todos los cines del país y resulta ser el escape perfecto, en una historia que le debe mucho al cine de aventuras de matinée, con mucho humor, que le debe mucho a Indiana Jones y con un elenco que se hace imposible de no querer verla. Además que es digno de ver correr a la Bullock en tacos altos por la selva y luciendo un vestido fucsia brillante.

La Ciudad Perdida cuenta la historia de Loretta Sage (Sandra Bullock), una escritora de novelas de aventuras que ha perdido la inspiración y que se encuentra deprimida después de la muerte de su marido, un arqueólogo que inspiraba sus novelas. Pero todo parece mejorar, o así lo parece, cuando tiene que ir a una gira promocional de su último libro, algo que, en realidad, no le entusiasma mucho.

Sin embargo, la historia da un giro catastrófico y en el viaje la escritora es secuestrada por el excéntrico multimillonario Abigail Fairfax (Daniel Radcliffe), quien está convencido de que Loretta conoce la ubicación de la Corona de Fuego, una tiara de diamantes perdida hace mucho tiempo y que está descrita en su último libro. Así que la lleva a una isla tropical remota para que lo ayude a encontrarlo. Pero con lo que no contaba Fairfax es que Alan (Channing Tatum), el modelo masculino no muy clever que encarna a Dash, uno de los personajes de las novelas de Loretta y al cual estaba pensando en matar (en el libro) antes de emprender su gira, cruza el Atlántico para rescatar a la novelista de la que se encuentra un poco enamorado.

Y a pesar de que Alan no es tan inteligente tiene la buena idea de reclutar a un viejo amigo, el ex Teniente de la Marina Jack Trainer (Brad Pitt), quien con su larga y rubia cabellera llega a la isla donde Loretta se encuentra presa y logran rescatarla. Sin embargo, para nuestra mala fortuna, Jack no dura mucho más tiempo en la historia. Es así como, ya libre del cautiverio, pero aún atrapada en la isla, la escritora se da cuenta de que tal vez puede averiguar dónde está escondida la mentada Corona de Fuego. Perseguidos por los secuaces de Abigail, ella y Alan se abren camino a través de la jungla. ¿Qué pasará?, ¿Encontrarán la corona?, ¿Los encontrará primero el multimillonario? Eso lo podrás averiguar desde hoy en algunas de las salas de cine del país.

Y como ya lo mencionábamos, la historia de La Ciudad Perdida ha sido comparada con algunas películas clásicas del género como Indiana Jones en Busca del Arca Perdida o Dos Bribones tras la Esmeralda Perdida o Las Minas del Rey Salomón. Y la comparación es porque estamos de vuelta a esas historias de antaño, llenas de aventuras, risas y la siempre divertida búsqueda del tesoro a la que Hollywood nos tiene acostumbrados.

La película se filmó en distintas zonas de República Dominicana. La mayoría de las escenas tuvieron lugar en Samaná y sus alrededores, el famoso municipio turístico y la capital provincial que lleva su nombre. Además, se realizaron grabaciones en la capital de República Dominicana, Santo Domingo. Por su parte, Sandra Bullock, que probablemente no sea destacada en ninguna premiación por este papel, logra romper el viejo mito de que una actriz de cierta edad no puede ser la protagonista de una película de aventuras. Bullock brilla como nunca.

Te puede interesar