Es un ingrediente muy apetecido para potenciar el sabor de los alimentos, pero también, el laurel puede ser tu mejor aliado para dormir mejor.
Todo consejo para dormir mejor se agradece, y es que no hay nada mejor que el buen descanso. Porque más allá de dormir muchas horas, lo que vale es la calidad de ese descanso.
Las noches de insomnio o el sueño interrumpido, muy popular hoy debido precisamente a la forma de la vida actual, trae consigo consecuencias negativas que nos afectan tanto física como mentalmente. Desde el cansancio a la ansiedad y la falta de concentración, entre otros. De ahí el interés en aquellos pequeños tips que nos puedan ayudar.
Evidentemente, la recomendación es consultar a un profesional, pero no hay nada malo en probar aquellos consejos naturales o consejos milenarios como dormir con hojas de laurel bajo la almohada.
¿Cómo funciona?
El laurel es una planta aromática que, desde la antigüedad, se ha utilizado por sus propiedades medicinales y culinarias. Y así como es el remedio casero para algunas enfermedades y es un gran potenciador del sabor, también tiene propiedades relajantes y calmantes. Esto, debido a sus compuestos activos, los que ayudan a dormir bien.
Además, su aroma fresco y agradable puede ayudar en ese entorno propicio para el sueño, reduciendo los niveles de estrés y ansiedad. Dos factores que también influyen a la hora de conciliar el sueño.
Cabe destacar, que no hay un estudio científico de por medio, solo teorías a lo largo de la historia. El método consiste en agregar unas hojas de laurel debajo de la almohada. Eso sí, hay que asegurarse de que no estén contaminadas con pesticidas u otros productos químicos. Por esta razón, sugieren utilizar hojas frescas y orgánicas, y que estén completamente secas.
Como todo, hay ciertas contraindicaciones
Algunas personas pueden ser alérgicas a los componentes de las hojas de laurel.
Las hojas de laurel no deben estar en contacto directo con la piel, ya que pueden causar irritación si es que hay alguna alergia.
Es clave saber que dormir con hojas de laurel abajo de la almohada no es una solución mágica para los conflictos de sueño.
Foto principal: FreePik @diana.grytsku