fbpx Revista Velvet | H&M donó más de 5.000 prendas de vestir a 4 regiones de Chile
Actualidad

H&M donó más de 5.000 prendas de vestir a 4 regiones de Chile

H&M donó más de 5.000 prendas de vestir a 4 regiones de Chile
Actualidad

H&M donó más de 5.000 prendas de vestir a 4 regiones de Chile

POR equipo velvet | 14 julio 2020

La iniciativa liderada por H&M, cuenta con el apoyo de UNICEF, la Embajada de Suecia, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y la empresa de transportes Scania. Y consiste en la donación de alrededor de 5.100 prendas de vestir que serán distribuidas a las personas en situación de calle.

La empresa de origen sueca suma esta acción a las que ya realizan a nivel mundial para enfrentar los efectos de la crisis sanitaria. Entre ellas, la producción de material de protección para personal médico en hospitales y ceder sus redes sociales para difundir mensajes e información útil en materia la materia.

“Estamos viviendo una situación extraordinaria. Desde H&M estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano por minimizar el impacto que esta crisis está teniendo sobre nuestro negocio y las personas que lo conforman. Y ello pasa por apoyar con nuestros recursos a las comunidades donde operamos. Agradecemos enormemente a todas las partes implicadas que hayan hecho posible esta donación”, comenta Vanessa Silva, Sustainability Manager de H&M Chile, Perú y Uruguay.

UNICEF, uno de los aliados de H&M y en esta alianza, colaboró identificando a la población beneficiada con la donación, para así orientarla al grupo más vulnerable que actualmente está en albergues y en el Programa de Personas en Situación de Calle (PSC). Y que corresponde a mujeres y adolescentes, debido a su exposición a riesgos como el acceso restringido a servicios higiénicos, las enfermedades crónicas que padecen y su edad.

Desde 20o4 H&M y UNICEF han trabajado juntos desarrollando programas enfocados en los niños. Con los años han logrado apoyar proyectos de educación, prevención del VIH/SIDA, higiene y sanitización en diversos países. Y en Chile, también se ha entregado ayuda en situaciones de emergencia.

Así mismo, ma marca sueca contactó a la Embajada de Suecia en Chile para unir fuerzas y canalizar la ayuda. Por su parte, la Embajada sumó a la empresa de transporte sueca, Scania, quienes llevarán las donaciones a las regiones del Bío Bío, Arica y Valparaíso. Al mismo tiempo, el Ministerio de Desarrollo Social se encargará de asignar la donación a otros grupos vulnerables de albergues en la Región Metropolitana.

Para completar la donación, la iniciativa Movidos x Chile, de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, coordinó el traslado y logística inicial de las prendas hacía la Residencia Familiar ejecutada por la Fundación Vida Compartida Don Bosco, cuyos beneficiarios colaboraron ordenando y empaquetando las donaciones. De esta forma se logró involucrar a las personas en situación de calle, no solo como receptores, sino también como colaboradores.

 

Te puede interesar