Revista Velvet | Hijo de la princesa heredera de Noruega en prisión preventiva por casos de violación
Realeza

Hijo de la princesa heredera de Noruega en prisión preventiva por casos de violación

Hijo de la princesa heredera de Noruega en prisión preventiva por casos de violación
Realeza

Hijo de la princesa heredera de Noruega en prisión preventiva por casos de violación

POR equipo velvet | 21 noviembre 2024

El hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega está siendo investigado por dos casos de violaciones sexuales.

La familia real noruega no vive días fáciles. Y es que Marius Borg, hijo de la princesa heredera de Noruega, está siendo investigado por violación. En ese escenario, el fiscal de la policía, Andreas Kruszewsk, ha pedido para el acusado dos semanas de prisión preventiva.

“La razón por la que hemos pedido dos semanas de prisión es que entre anoche y esta mañana hemos descubierto otra violación. El caso se refiere a relaciones sexuales sin penetración con una mujer que no pudo resistirse al acto. Esto significa que ahora estamos investigando dos violaciones”, explicó Kruszewsk, lo que ha generado un revuelo mediático en dicho país.

Por su parte, el hijo de Mette-Marit, de 27 años, había pedido comparecer ante la justicia de forma pública, pero las autoridades no se lo permitieron.

La detención de Borg se llevó a cabo el lunes, tras ser acusado de violación sin penetración contra una mujer de unos 20 años. Si bien el hecho habría sucedido en marzo, la detención ocurrió ahora porque han salido a la luz muchas mujeres que aseguran haber sido víctimas de violencia por su parte. Además, el joven está siendo investigado por lesiones y amenazas contra tres exparejas y un hombre.

La policía confiscó el móvil de Marius. En el que, según el medio noruego NRK, hay videos que prueban la acusación. Por su parte, el abogado del joven, Øyvind Bratlien, defiende la inocencia de su cliente, quien ha negado cualquier relación con la presunta violación. “Creo que no hay motivo para el encarcelamiento, dice Bratlien. Los videos muestran, vistos en contexto, que no ha ocurrido nada delictivo. Otras pruebas del caso también lo demuestran”, afirma a TV2.

La petición de la policía de esas dos semanas de prisión preventiva son para que, durante estas dos semanas, puedan llevar a cabo más investigaciones y llevar el caso a juicio.

Por su parte, la Casa Real ha evitado hacer comentarios, aunque el príncipe Haakon, desde un evento en Jamaica organizado por la ONU, comentó: “Marius enfrenta acusaciones graves. El sistema judicial debe hacer su trabajo”. Y agregó, que como padres han intentado que el joven reciba ayuda.

Høiby, es hijo de una relación anterior de la princesa Mette-Marit, no tiene compromisos oficiales con la Casa Real, aunque mantiene una relación cercana con Haakon y los reyes Harald V y Sonia, además de participar en algunos eventos y ceremonias.

Te puede interesar