fbpx Revista Velvet | Heterofriendly: De platos decorativos al mejor spot para escapar dentro de Santiago
Tendencias

Heterofriendly: De platos decorativos al mejor spot para escapar dentro de Santiago

Heterofriendly: De platos decorativos al mejor spot para escapar dentro de Santiago
Tendencias

Heterofriendly: De platos decorativos al mejor spot para escapar dentro de Santiago

POR Jon Reyes | 13 marzo 2022

ATELIER ENRIQUETA ROBINSON

En 2017, las hermanas Caro y Karen Hurtubia decidieron emprender y llevar a la realidad los recuerdos que tenían de pequeñas cuando veían a su madre y vecinas juntarse a escuchar las canciones de Cecilia, Myriam Hernández y Zalo Reyes. Parte de una estética kitsch que en cierta forma influyó a una generación completa de adultos jóvenes, y que a estas hermanas las inspiró para crear Enriqueta Robinson, una pyme de maravillosos platos decorativos con iconos de la cultura pop nacional. El nombre de Enriqueta Robinson es el de una de sus abuelas y los primeros diseños se basaron en la tienda española Artefacto Madrid para después seguir con los sellos de Fanaloza, Lozapenco y Chileware.

Después vinieron la Vicky y las Gaby, Julita Astaburuaga con Mary Rose Mac-Gill, Cecilia Bolocco y Raquel Argandoña como la Quintrala. Muchos de sus diseños están relacionados a la comunidad LBGTQ, como el codiciado plato de RuPaul. “Cuando pensamos en los representantes más iconográficos de la música y las artes que han trascendido generaciones, culturas y con los cuales nos hemos sentido más identificadas o emocionadas, imposible no destacar a íconos indiscutibles de la comunidad LGBTQ. Selección que no se debe precisamente a ser parte de la comunidad, sino más bien porque ciertamente es un reflejo de la diversidad de nuestros referentes”, afirman las hermanas Hurtubia. También comentan que una de las cosas más bonitas que les ha pasado fue rescatar más de cien platos antiguos que son un verdadero patrimonio cultural.

IG: @atelierer.cl y en www.atelierer.cl.

THE AUBREY HOTEL

Durante este verano todo está pasando en la piscina del Aubrey, que nos recuerda al spot de Soho House en Nueva York durante sus calurosos veranos. Así, la piscina de este hotel a los pies del Cerro San Cristóbal, en pleno barrio Bellavista y que era una antigua residencia familiar de 1927, ha pasado a ser el lugar predilecto para desconectarse de la ciudad, reunirse con amigos, conocer gente y probar coctelería y platos diferentes. Incluso, no es extraño que algún participante sienta el entusiasmo de realizar su cumpleaños, celebración de matrimonio o junta privada con amigos.


Para ser parte de la actividad de la piscina hay que hacer una transferencia bancaria de $35.000 por persona para asegurar la participación y controlar el aforo del sector (27 personas). Estos $35.000 también equivalen al consumo, por lo que cuando llegas –después de dar datos como: nombre, RUT, número telefónico y temperatura– puedes pedir uno de sus cocktails o platos de la carta y disfrutar del ambiente junto a la música en vivo de sus Dj’s. ¿Un imperdible? Los sets de Melania Wonder. Definitivamente, hay que ir.

IG: @theaubreyhotelboutique. Reservas al Whatsapp +569 4010 05 05

Te puede interesar