fbpx Revista Velvet | Heterofriendly: de helados veganos al apetecido Tulum
Foodie

Heterofriendly: de helados veganos al apetecido Tulum

Heterofriendly: de helados veganos al apetecido Tulum
Foodie

Heterofriendly: de helados veganos al apetecido Tulum

POR Jon Reyes | 17 febrero 2022

Unos helados veganos hechos con mucho amor son los elegidos para este mes, así como Tulum, uno de los destinos más apetecidos por los instagrammers (siempre y cuando nuestras fronteras estén abiertas).

HELADERÍA POGA. Barrio Europeo, Alonso de Córdova 2467 B

Después de estudiar cocina en el Culinary, Felipe Grez comenzó a definir qué quería hacer realmente con su futuro profesional. Así, tras un viaje a Italia decidió hacer un curso en la famosa Carpigiani Gelato University, donde aprendió lo que sería una tendencia mundial tras el cambio climático: las personas buscan sabores que sean buenos para su salud y contribuyan con el medioambiente.

Su especialización en heladería vegana y sin azúcar añadida –que realizó en Roma– fue el puntapié inicial para crear Poga, helados Plant Based, sin azúcar añadida, sin ingredientes de origen animal (como la leche o la crema), sin lactosa y sin gluten.

A este proyecto se sumaron el ingeniero agrónomo Felipe Guevara y el ingeniero civil industrial Sebastián Papi. Juntos decidieron abrir el local que por estos días está de moda y que es parte del llamado Barrio Europeo (junto a Jardín Secreto y Casa Las Cujas), en pleno Alonso de Córdova, Vitacura.

“Hemos aprendido un montón como equipo, hemos tenido la oportunidad de tener un tiempo para probar nuestras recetas de helados en nuestro nuevo taller y local en Alonso de Córdova, así como también pasar mucho tiempo con los clientes escuchando su feedback para mejorar nuestra oferta de productos y otros detalles previos a nuestra apertura. La recepción de los clientes ha sido muy buena. Algunos son escépticos al momento de probar un helado Plant Based y sin azúcar añadida, pero luego de degustarlos quedan realmente encantados y vuelven a venir”, cuenta Felipe Guevara.

¿Los sabores favoritos de esta ondera heladería a la que debes ir? El helado de limón-albahaca, para los que gustan de sabores refrescantes. Por otro lado, el helado de pistacho es perfecto para quienes buscan una elaboración más sofisticada y delicada.

Además son pet friendly. Guevara y Grez (los Pipes) son pareja y junto a Berta, la mascota de ambos, reciben a los clientes que quedan maravillados con los sabores de estos helados veganos.

Poga atiende desde las 12 del día hasta las 21:00 horas

TULUM, DESTINO FAVORITO DE LOS INSTAGRAMMERS

Si en los 90 Ibiza fue el destino para escapadas en las que la diversión era el eje central, hoy Tulum se ha convertido en el destino chic por excelencia. Esta antigua ciudad de la costa caribeña de México atrae cada vez a más chilenos amantes de la música electrónica que buscan desde un relajo total hasta participar en ceremonias de purificación con chamanes. Todo muy místico. El castillo en el sitio arqueológico, construido por los mayas, es una gran estructura de piedra característica de esta localidad, que cada año gana más turistas dispuestos a desembolsar una suma no menor de dinero para comer rico, nadar con delfines y tortugas, comprar ropa adhoc a todo lo místico y gozar en la playa al ritmo del Dj de moda. Desde Santiago se puede llegar vía Miami o tomando un vuelo a Cancún. Tulum es también el destino favorito de los influencers, quienes plasman en sus redes sociales las mejores fotos de sus cálidas aguas y su impresionante naturaleza.

 

Te puede interesar