fbpx Revista Velvet | Hetero friendly: Mes del orgullo LGBTI
Actualidad

Hetero friendly: Mes del orgullo LGBTI

Hetero friendly: Mes del orgullo LGBTI
Actualidad

Hetero friendly: Mes del orgullo LGBTI

POR Jon Reyes | 12 junio 2020

El año pasado este evento, que conmemora el nacimiento del movimiento que defiende los derechos de las minorías sexuales, cumplió 50 años. Un aniversario que recuerda la madrugada del 28 de junio de 1969, cuando un grupo de hombres, mujeres y personas trans se enfrentó a la policía que solía hacer redadas en los bares gay de la Ciudad de Nueva York. El bar se llamaba Stonewall Inn y, desde esa noche, millones de personas se juntan en las grandes ciudades para marchar y bailar. Pero no te preocupes, Internet hará posible que este 2020 también puedas celebrar. Y como el mundo digital se ha convertido en una gran compañía en estos meses de cuarentena, las páginas de memes toman vuelo. Acá te mostramos la más popular del país y te contamos su particular historia.

28 DE JUNIO: NYC VIRTUAL PRIDE POR STREAMING 

Madrid fue la primera capital en anunciar que este año no se realizará la popular Marcha del Orgullo, que suele ser cerrada por estrellas como Kylie Minogue, Mónica Naranjo o Marta Sánchez. Posteriormente, otras ciudades europeas se sumaron a esta decisión. El alcalde de Nueva York, Bill di Blasio, anunció la cancelación de todos los actos masivos en la Gran Manzana y, acto seguido, los organizadores del Pride neoyorquino informaron que por primera vez no se haría el evento. El año pasado en esa ciudad — sede mundial del Pride — marcharon y celebraron más de tres millones de turistas. Pero no todo está perdido; el 28 de junio se realizará una celebración virtual con una Janelle Monáe, el DJ Dai Toro y las Pussy Riot, entre muchos otros artistas por confirmar.

@VCDEMEMES

Vicente Cornejo (25 años) es cientista político y hace tres años creó la página de memes @VCDEMEMES, en Instagram. Su idea original sólo era hacer reír a sus amigos más cercanos, pero sus divertidas propuestas —fruto de su fanatismo por las teleseries de los 90 y por la farándula nacional— hizo que, de un momento a otro, la cuenta se hiciera viral. Hoy ya tiene casi 260 mil seguidores. “Siempre me ha gustado ver muchas cosas enYoutube. Las teleseries antiguas fueron un fenómeno y dejaron muchos recuerdos y situaciones chistosas, pero a los memes que más cariño les tengo son los de Luli. Ella es muy carismática y demasiado divertida”, comenta Vicente.

Te puede interesar