Helen Mirren es la absoluta demostración de que la edad no es un impedimento para lucir radiante y con energía. Es que la reconocida actriz ganadora del Oscar, los Globo de Oro y los premios Bafta por su rol como Isabel II en The Queen, mantiene una rutina que la ayuda a mantenerse activa y saludable a sus 76 años.
Un esfuerzo más que destacable, precisamente en una industria sumamente exigente con la edad y el estado físico de sus estrellas. La celebridad continúa siendo parte de grandes producciones, participando en eventos del cine, festivales y alfombras rojas. Incluso, es destacada por ser dueña de una gran elegancia y prestancia en sus apariciones en grandes ceremonias del mundo de la moda.
Es parte de las películas más exitosas del momento, así se le ha visto recientemente como parte del elenco de las populares Rápido y Furioso o como la villana de Shazam 2, compartiendo pantalla con jóvenes rostros de la industria que demandan un exigente ritmo de trabajo. Sin embargo, su talento y energía van a la par de sus colegas y son capaces de traspasar la pantalla.
¿Cuál es el secreto?
Mirren ha revelado que tiene una rutina de ejercicios que sigue diariamente y que la ayudan a mantenerse en forma. Así envejecer no se hace un problema, sino -más bien- disfruta del camino. Se trata del plan de ejercicios de la Royal Canadian Air Force, que sería la clave de la vitalidad para la artista y otras celebridades, como el príncipe Felipe de Edimburgo previo a su deceso a los casi 100 años.
Esta rutina, que busca cuerpo completo, consta de 12 minutos de ejercicios solo en base al peso corporal y sin ningún elemento de ayuda. Consiste en acelerar el ritmo cardíaco a través de 6 niveles que van incrementando su rango de dificultad. De ese modo, se hace siempre con 5 ejercicios básicos.
Como los ejercicios se hacen en modo de secuencia, se podría hacer una rutina muy parecida a los que fue HIIT (High Intensity Interval Trainging) en sus inicios, con intervalos de alta intensidad. La estrella realiza, en particular, el plan XBX de aptitud física.
Según lo que Mirren comentó a la revista Hello del Reino Unido, se trata de un tipo de ejercicio que es más bien introductorio para un entrenamiento más intenso. “Es el ejercicio que he hecho durante toda mi vida. Simplemente te pone en forma muy suavemente. Dos semanas de hacer eso y piensas: ‘Sí, podría ir al gimnasio ahora‘”, admitió.
Como detallan algunos medios y sitios especializados respecto al entrenamiento de la Real Fuerza Aérea Canadiense, las indicaciones para la rutina básica serían las siguientes:
Te dejamos un video más explicativo: