Realeza

Harry y Meghan se acercan a Carlos III: El rey quiere pasar tiempo con sus nietos

Harry y Meghan se acercan a Carlos III: El rey quiere pasar tiempo con sus nietos
Realeza

Harry y Meghan se acercan a Carlos III: El rey quiere pasar tiempo con sus nietos

POR Carlos Loyola Lobo | 20 noviembre 2023

Ni los directamente involucrados, ni los seguidores de cada paso que den o dejen de hacer los miembros de la casa real británica, desean que el conflicto de los Windsor con los Sussex se mantenga como está desde el Megxit. Todos desean que, de alguna forma, las tensiones vayan aligerándose de a poco.

Y lo cierto es que el acercamiento de Harry podría ocurrir. Una fuente en Buckingham, aseguró que la llamada que el hijo menor del rey Carlos III le hizo a su padre en su cumpleaños, marcó un punto de quiebre en la actual situación familiar. Todo esto, según informó The Times.

Dicha fuente afirmó que duques de Sussex no solo estarían dispuestos a aceptar la invitación para pasar la Navidad en Sandringham, sino que también podrían pasar algunos días de verano en Balmoral. “No puedo imaginar que los Sussex rechacen una invitación para pasar tiempo con Su Majestad”, aseguró la fuente. Así y todo, esta invitación no se ha efectuado formalmente.

Todo esto sucede luego de que aseguraran que el rey querría “pasar más tiempo con sus nietos”, de acuerdo a fuentes de palacio de Daily Mail. Y ya sabemos que, desde 2018, tanto los pequeños Archie y Lilibet han estado poco o nada con su abuelo y no han pasado una Navidad con él. Y aseguran cercanos a la familia que esta distancia molesta a ambas partes involucradas.

 “Carlos quiere pasar más tiempo con sus nietos. Hay tanto amor ahí… Antes estaban a kilómetros de distancia, pero geográficamente ahora están mucho más cerca, por lo que puede pasar más tiempo con ellos, y está muy contento con esto”, aseguró la fuente consultada. Y esta prueba se reafirma cuando según el propio periódico, indica que el Rey ha pasado más tiempo en Windsor que cuando era príncipe de Gales y esto solo se debe a estar más tiempo con George, Charlotte y Louis, quienes se mudaron junto a sus padres, William y Kate, el año pasado a Windsor.

Y aunque se pensaba que las nuevas obligaciones como monarca de la nación británica le quitaría tiempo para hacer tiempo en familia, todo hace pensar que, con 75 años recién cumplidos, Carlos III está rearticulando sus prioridades y sus nietos están por sobre cualquier cosa.

Te puede interesar