fbpx Revista Velvet | Harry y Meghan lanzan el segundo misil de la docuserie que tiene en ascuas a Buckingham
Realeza

Harry y Meghan lanzan el segundo misil de la docuserie que tiene en ascuas a Buckingham

Harry y Meghan lanzan el segundo misil de la docuserie que tiene en ascuas a Buckingham
Realeza

Harry y Meghan lanzan el segundo misil de la docuserie que tiene en ascuas a Buckingham

POR Carlos Loyola Lobo | 06 diciembre 2022

Harry y Meghan se han convertido en las personas non gratas de la monarquía británica. Así y todo, no pueden dejar de vivir de los créditos de la corona. Se acerca el anunciado estreno de Netflix y la campaña de lanzamiento adelantó un tráiler donde el príncipe asegura que estaba preocupado por que su esposa acabara como su madre.

Diana murió en 1997 cuando él tenía tan solo 13 años. “Es un juego sucio”, señala el hijo menor del rey Carlos III en el avance. “Temía que la historia pudiese repetirse”. El duque de Sussex habla del “dolor y el sufrimiento de las mujeres que se casan en esta institución, ese frenesí por alimentar” a los tabloides y los programas de televisión. Una frase que pronuncia con imágenes de la princesa Diana y de la presión a la que se vio sometida por la cobertura mediática. “Me di cuenta de que nunca te van a proteger”, subraya en alusión a su familia.

“Estaba muy asustado, no quise que se repitiese la historia”, reitera en este adelanto que funciona como cuenta regresiva a un estreno más que publicitado. El documental de Netflix se titula Harry & Meghan, como si bastara decir más. Los tres primeros capítulos estarán disponibles este jueves y habrá que esperar una semana exacta, hasta el próximo jueves 15, para conocer las otras tres entregas sobre las vicisitudes que han afrontado los duques de Sussex cuando decidieron exiliarse en los Estados Unidos. Durante el registro audiovisual, aparecen imágenes y fotografías inéditas, momentos íntimos de la pareja como no se habían visto antes.

“Nadie sabe lo que pasa tras las puertas cerradas. Tenía que hacer todo lo que pudiera para proteger a mi familia”, decía Harry en el primer avance. El que se lanzó coincidiendo con la visita de los príncipes de Gales a Boston, con motivo de una entrega de premios. Y un adelanto que suscitó más interés que el paseo de su hermano William y su esposa Kate Middleton, aunque el presidente Joe Biden se desplazó hasta la ciudad de Massachusetts para compartir un tiempo con ellos.

Christopher Bouzy, fundador de Bot Sentinel, organización dedicada a identificar la desinformación en las redes y gran defensor de Harry y de Meghan, también aparece en la serie. “Esto va de odio y de raza”, afirma en este segundo avance. “Desde que esto se filmó, se han publicado numerosas noticias que lo confirman, siempre fue un asunto de odio y raza”, insistió en un tuit en alusión a lo que llevó a esta pareja a abandonar el Reino Unido.

En este segundo avance también aparece el periodista británico Piers Morgan describiendo a Meghan Markle como “una estrella rock de la realeza”, aunque después fue cambiando de parecer y la empezó a llamar “la princesa Pinocho”. Morgan terminó renunciando al programa de televisión y es que en 2021 lanzó numerosas críticas hacia la pareja, acusando a Meghan de mentir sobre sus graves problemas mentales: “No creo prácticamente nada de lo que sale de su boca y solo pienso en el daño que está causando a la monarquía británica”, dijo Morgan después de su renuncia.

Te puede interesar