Revista Velvet | Harry renuncia a la residencia británica y declara que EE.UU. es su nuevo país
Realeza

Harry renuncia a la residencia británica y declara que EE.UU. es su nuevo país

Harry renuncia a la residencia británica y declara que EE.UU. es su nuevo país
Realeza

Harry renuncia a la residencia británica y declara que EE.UU. es su nuevo país

POR Rommy Buchholz | 18 abril 2024

Después de la polémica con Donald Trump sobre su ciudadanía, el príncipe Harry ha dado un paso más hacia su vida en Estados Unidos, estableciendo oficialmente este país como su residencia principal. 

Según informes recientes del Daily Mail, el duque de Sussex actualizó sus registros de vivienda, señalando a Estados Unidos como su “Nuevo País/Estado de Residencia Habitual”.

Esta actualización, realizada a través de documentos presentados por Companies House para su empresa Travalyst, se produjo el pasado miércoles. Sin embargo, lo curioso es que Harry marcó otra fecha.

Según el mismo informe, el duque de Sussex marcó la “fecha de cambio” oficial al 29 de junio de 2023, lo que coincide con su mudanza oficial del Reino Unido con Meghan Markle y sus hijos.

La pareja dejó de manera oficial su hogar británico, Frogmore Cottage, el 28 de junio de 2023, tras ser desalojados por el rey Carlos III. Y ahora, su cambio de residencia plantea interrogantes sobre sus títulos reales.

A pesar de este cambio legal, Harry ha dejado claro que el Reino Unido sigue siendo un lugar importante para él y su familia. En una declaración en diciembre de 2023, expresó que el Reino Unido es fundamental para el legado de sus hijos.

Sin embargo, aseguró que se vio obligado a mudarse a Estados Unidos debido a preocupaciones de seguridad. Y aunque mantiene un vínculo con el Reino Unido, ha expresado su interés en obtener la ciudadanía estadounidense.

¿Tendrá problemas Harry para avanzar en Estados Unidos?

Desde su llegada a California hace cuatro años, Harry y Meghan han encontrado su hogar en la Costa Oeste. Sin embargo, se enfrentan a desafíos, como las recientes revelaciones sobre el uso de drogas por parte del príncipe en Spare.

Aunque expertos legales señalaron posibles complicaciones, como la revocación de su visa, otros sugieren que su estatus en EE.UU. no está necesariamente en peligro, a menos que se vea envuelto en problemas legales adicionales.

Otro tema incierto es si Harry tendría que renunciar a sus títulos reales para obtener la ciudadanía estadounidense, según la política de USCIS sobre la renuncia de títulos nobiliarios.

“Cualquier solicitante que tenga títulos hereditarios o posiciones de nobleza en cualquier estado extranjero debe renunciar al título o la posición”, según la política, listada bajo “Juramento de Lealtad” a Estados Unidos.

“El solicitante debe renunciar expresamente al título en una ceremonia pública y el USCIS debe registrar la renuncia como parte del procedimiento”. Esto, podría afectar a Harry, especialmente considerando sus recientes proyectos centrados en sus lazos reales.

Te puede interesar