La historia vinculada con San Valentín tiene más de 1500 años, cuando un sacerdote desobedeció la orden del emperador Claudio II que prohibía los matrimonios entre jóvenes para que los hombres pudieran ser mejores soldados y continuó celebrando bodas en secreto. Sin embargo, la costumbre de regalar y celebrar el amor como lo conocemos hoy, tiene más de 600 años de historia.
Según datos registrados por PedidosYa, esta fecha se ha convertido en una de las más importantes del año en términos de pedidos. En 2024 las preferencias de los chilenos fueron de lo más variadas:
Hablar de regalos románticos es sinónimo de hablar de chocolates. Sin dudas este producto es de los más pedidos para festejar el amor. Tal es así que según datos del 2024 a nivel regional, se observó un incremento del 54% en la venta de chocolates para San Valentín en comparación con días normales.
“San Valentín siempre ha sido una de las fechas con mayor demanda, pero lo que ha cambiado con los años es cómo celebramos. Antes, la tradición era salir a comer y comprar en tiendas físicas, sin embargo la tecnología ha transformado esas experiencias”, Enrique del Solar, director de Marketing de PedidosYa Chile.
Luego aseguró que “hoy, las citas se reversionaron, con más personas eligiendo disfrutar de una cena en casa o sorprender a sus seres queridos enviando regalos a través de plataformas de delivery. Uno de los pedidos estrella para este día son los chocolates”.