La artista brasileña Anitta, el DJ y productor argentino Bizarrap y astro del fútbol francés Karim Benzema tienen algo en común: crean cultura en cada rincón de sus ciudades. Y como verdaderos exploradores rebeldes que respetan el pasado, pero representan el futuro, se ven reflejados a la perfección en la nueva campaña de adidas de la última silueta de la familia NMD V3 e invitan a crear nuevos caminos.
Sobre nuevos caminos y en conversación con la cantante de 29 años y autora de “Envolver”, hablamos sobre su música, su como mujer en la música y lo que se viene, además de las NMD V3 de adidas, claro.
Explorar lo desconocido es parte del eslogan de la campaña, ¿eué tienes ganas de explorar y por qué?
Ahora, en mi carrera, quiero explorar la actuación. No he tenido el tiempo para hacerlo y tengo las ganas. En mi vida, todo lo que hago lo quiero hacer perfecto, entonces tengo en la cabeza que cuando vaya a actuar quiero que sea increíble. En la vida personal, quiero tener un año sin hacer nada, solo vivir la vida.
¿Cuál es el nuevo camino que creaste en la industria de la música?
No tengo ni la menor idea. ¿Sabes por qué? Porque las cosas están cambiando demasiado. Hoy en día las canciones tienen dos semana de éxito y ya. La gente se está acostumbrando y cansando muy rápido, entonces ya no sé lo que será el futuro de la música.
¿Cómo te ves tú en este momento? Y ¿cuál es tu lugar como mujer e ícono latinoamericano en la cultura musical?
Estoy muy feliz porque he logrado retos que yo creí nunca lograría en mi vida, como ser la primera mujer latina con más reproducciones, es muy loco. Estoy representando a toda la comunidad latina, la gente brasileña. Yo me siento muy especial de que mi carrera tenga sentido y razón. Creo que la representatividad es muy importante para todos, me siento super empoderada.
Parte de la campaña habla sobre crear nuevos caminos y tu música es innovadora. ¿Cómo encuentras esos nuevos sonidos y caminos?
Hago lo que me da ganas cuando estoy en el estudio. No tengo una fórmula, pienso en lo que tengo ganas, lo hago y ya. Creo que ahí se forman los nuevos caminos que estoy haciendo en mi carrera. Soy una persona que siente el feeling del momento y de hacerlo.
Tienes una historia con adidas y durante ella han habido cambios, crecimiento y reconocimiento internacional. ¿Cómo se siente ser el rostro de la campaña NMD V3? Una campaña que habla de nuevos caminos, vida nómade y ¿cómo lo relacionas con tu carrera de artista?
Con adidas llevamos una relación de muchos años y siempre están apoyando mi carrera. Cuando empezamos yo aún no cantaba en español o inglés. Pero, desde el inicio, cuando yo decía lo que quería hacer, siempre estuvieron apoyándome con esta mentalidad de equipo que te acompaña en retos y desafíos. Y siempre que quería algo nuevo me decían “estoy contigo” y eso es principalmente porque me conocen. Y yo tengo una personalidad de siempre querer cambiar, ellos hoy solo me preguntan qué es lo próximo.
¿Qué es lo próximo?
Tengo algunas cositas por ahí que no puedo decir, pero sí sucede que estoy más tranquila. Antes estaba muy ansiosa por lo que venía y ahora ya estoy más relajada, creo.
Sobre las zapatillas, en 2015, adidas Originals lanzó la innovadora silueta NMD, tomando como referencia los inigualables archivos de la marca para crear un modelo que revolucionó el mundo de las zapatillas en ese momento. Seis años después, el Trifolio regresa con una nueva versión del innovador modelo original, canalizando la misma mentalidad independiente para presentar las NMD V3.
Diseñados para una vida en movimiento, los NMD V3 reimaginan su propia herencia icónica con una visión claramente vanguardista. Dinámica por naturaleza, la silueta presenta una malla rediseñada que envuelve el pie, un clip de talón transparente y amortiguación BOOST parcialmente encapsulada en una estructura de TPU. El exterior de los NMD V3 está confeccionado con hilo de alto rendimiento que contiene al menos un 50% de Parley Ocean Plastic, un material que ha sido recuperado de residuos plásticos recogidos en islas remotas, playas, comunidades costeras y costas, y 50 % de poliéster reciclado.
están disponibles en una amplia gama de colores progresivos, y las encuentras en adidas.cl/NMD y tiendas seleccionadas.