fbpx Revista Velvet | Gucci se suma a la carrera del lujo y aceptará pago en criptomonedas
Moda

Gucci se suma a la carrera del lujo y aceptará pago en criptomonedas

Gucci se suma a la carrera del lujo y aceptará pago en criptomonedas
Moda

Gucci se suma a la carrera del lujo y aceptará pago en criptomonedas

POR Rommy Buchholz | 06 mayo 2022

Las criptomonedas sonaban a algo completamente lejano hace un par de años, pero cada vez se introducen más en la sociedad y en el mercado, y ahora es Gucci quien se suma a la carrera del lujo, aceptando el pago del activo digital.

Una actualización que se mantiene en la línea de expansión digital de la Web3, lo que según The New York Times es la idea de un nuevo tipo de servicio de internet construido utilizando «cadenas de bloques descentralizadas, es decir, los sistemas de registro compartido que utilizan criptomonedas como Bitcoin y Ethereum».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @gucci

Lo que caracteriza a la Web3 según el mismo medio, es que adopta muchas formas, como redes sociales descentralizadas, videojuegos ‘play to earn’ (jugar para ganar) que recompensen a los jugadores con tókens criptográficos, y plataformas NFT que les permitan a las personas comprar y vender fragmentos de cultura digital. 

Con el contexto de este servicio, Gucci ha innovado desde principios de este año entrando al metaverso con la compra de terrenos virtuales en el juego de blockchain The Sandbox, y además, la construcción de una ‘Gucci Vault’ virtual para NFT con temática Gucci.

¿Cómo funcionará el pago de criptomonedas?

Por el momento, y según el comunicado oficial anunciado por el grupo francés dueño de la marca, Kering, se aceptará dicho pago inicialmente en su red de tiendas estadounidenses, lo que iniciará a mediados de julio. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @gucci

Según Vogue Business, los pagos se realizarán a través de un código QR que los clientes podrán escanear con su monedero de criptomonedas, enviado por Gucci por correo electrónico, y aceptarán varias monedas digitales como Bitcoin, Litecoin, Dogecoin y Shiba Inu, entre otras. 

Te puede interesar