La casa italiana acaba de lanzar su primera colección #GucciLifestyle, con productos que van desde cuadernos y juegos hasta accesorios relacionados con el ocio. Pero eso no es todo, para celebrar el especial lanzamiento, Alessandro Michele, diseñador y director creativo de la marca decidió crear la Cartoleria di Gucci. Una tienda física, inspirada en la papelería tradicional italiana y que ya tiene sus puertas abiertas al público en Milán.
Entre todas las novedades, lo que más ha llamado la atención fue la línea de papelería que cuenta con lápices de colores, plumas, sobres y estuches, entre otros, todos con sus estampados y colores característicos. Mientras que las libretas, e incluso las cajas de empaque, cuentan con el clásico horsebit que hemos visto durante décadas.
Según indica Michele, todo esto tendría directa relación con la nostalgia al pasado y a su niñez. «Cuando era niño, ir a la papelería y buscar lápices, plumas y cuadernos significaba incorporar un sueño a mi rutina diaria», expresó en un comunicado. «Eran objetos finos y bien hechos que hablaban de artesanía y que, aunque formaban parte de mi vida cotidiana, podían desprender un aura mágica, misteriosa y maravillosa».
Otros artículos que han llamado la atención es un set de lápices de colores y de escribir que vienen en una delicada caja con un estampado floral. Lo que de seguro es un sueño hecho realidad para el back to school al otro lado del mundo. ¿Iremos a ver algo de esto en los alumnos de Constance Billard St. Jude’s School en Gossip Girl?
La colección también incluye todo lo necesario para hacer journaling y escribir cartas a manos. Un gesto romántico que con una pluma dorada y grabada sumado a papel estampado y sobres coloridos será algo de ensueño. También disponibles hay pisapapeles con el emblema de Gucci y estampados decorados con la imagen de personajes como el Pato Donald, y Daisy, diseños con flores, aves y más.
Todo reunido en la Cartoleria, un lugar soñado que parece salido de un cuento infantil y que en cada rincón esconde secretos y detalles realizados con tanto cuidado y precisión que está fascinando a todos. Como una línea de tren que pasa por el techo, una pequeña guarida en un rincón de la pared y libros colgados que dan una sensación de magia.
Ver esta publicación en Instagram