Uno de los estrenos más esperados del 2022 sin duda alguna es Barbie de Greta Gerwig. Y la misma popularidad se ha traspasado a sus protagonistas, sobre todo a Margot Robbie, quien se ha convertido en la actriz mejor pagada de Hollywood.
Las expectativas por la película no solo van por su directora, sus protagonistas, y la estética que incluso trajo de vuelta el Barbiecore, sino también por el hecho de que es la primera producción de live-action de la famosa muñeca de Mattel.
La noticia de la película surgió en 2019, sin embargo el hype por el film ocurrió cuando salieron a la luz las primeras fotografías, donde se pudo ver a Robbie en el papel de Barbie, cuya apariencia calzaba a la perfección con la de la muñeca.
Ahora, y mientras la película aún se está filmando se anunció que Margot Robbie e ha convertido en la actriz mejor pagada de Hollywood. La actriz de 32 años ganará 12 millones de dólares por la película de Gerwig.
Después de Margot le sigue Millie Bobby Brown por su papel en Stranger Things con 10 millones de dólares, luego Emily Blunt, que cobra 4 millones de dólares por Oppenheimer (2023), y Anya-Taylor Joy, que cobra 1,8 millones de dólares por Furiosa (2024).
Sin embargo, no se compara con los ingresos de sus compañeros actores como Tom Cruise que ganó 100 millones de dólares por Top Gun: Maverick (2022), Will Smith, que cobró 35 millones de dólares por Emancipation (2023), y Leonardo DiCaprio, que ganó 30 millones de dólares por Killers of the Flower Moon (2022).
Y aunque muchos pensarían que quizá esa diferencia salarial también se vería reflejada en los protagonistas de Barbie, al tratarse de Greta Gerwig, la directora ha priorizado la equidad de género y el pago de Ryan Gosling es el mismo que su co-estrella.