Georgina Rodríguez lleva más de un año peleando en los tribunales por temas de privacidad. Y es que desde que comenzó su relación con Cristiano Ronaldo hace unos ocho años, se convirtió en un blanco público de interés. Sobre todo, cuando se trata de su vida previa al futbolista luso. Es cierto que la española-argentina tiene un reality show y es muy activa en redes sociales, pero cuando se trata de su familia las cosas cambian.
Fue en septiembre de 2022 que la influencer puso a sus abogados a trabajar debido a los medios que dieron especio a ciertos miembros de su familia para relatar episodios de su vida personal que no querían salieran a la luz.
Más específicamente, demandó a dos programas de televisión, Sálvame y Socialité, en 2022 por indagar en su pasado y ponerse en contacto con su abuela y tíos maternos, su hermanastra Patricia y otras personas que, según sus declaraciones, habrían tenido relación con ella en su infancia y adolescencia.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, Gio no ganó la demanda. Y según informa El Confidencial, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) dictaminó en noviembre que el interés público que provoca Georgina es indiscutibles.
Además, agrega que las informaciones y opiniones vertidas por ambos espacios de televisión fueron equilibradas. Y que, en casos como este, prima el derecho a la información de la sociedad por sobre el derecho al honor del demandante.
La petición de la pareja de Cristiano Ronaldo solicitaba una indemnización de 400.000 euros por daños y perjuicios. Además de exigir que “cesaran” este tipo de informaciones y que se eliminaran 10 programas emitidos entre agosto de 2017 y enero de 2022.
Ahora bien, no solo los tribunales no le han dado la razón, sino que la declaración de su hermana Ivana durante el juicio reveló nuevos episodios de Gio que desconocíamos.
Quienes han visto el reality show de la pareja de Cristiano Ronaldo, sabrán que si bien habla de su familia, no nombra al padre. Y es que la relación de la influencer con su padre, fallecido hace unos años en Argentina, es una incógnita.
Hace algún tiempo trascendió que vivía en Argentina, que tuvo una vida complicada que le llevó a la cárcel y que falleció en el país trasandino tras una larga convalecencia. Una enfermedad durante la que, de acuerdo al relato de Ivana (quien aparecía en el reality), Georgina cuidó de él haciendo viajes desde España. Esto, resulta un testimonio muy diferente a lo revelado por miembros de su familia en los medios. Los que aseguraban una desconexión total entre ambos.
De acuerdo al testimonio de Ivana, la jueza dice que “señaló que ambas hermanas se desplazaron a Argentina al conocer el grave estado de salud de su padre. Si bien, debido a las mejores condiciones laborales de la declarante, se acordó entre ambas hermanas que sería Ivana la que permanecería en Argentina al cuidado de su padre, mientras se pedía una excedencia. Y, por ello, la demandante volvería a España puesto que no tenía contrato indefinido”. Además, destacó que en ese punto la situación laboral de Ivana era mejor que la de Georgina.
“Durante la hospitalización de su padre hasta su fallecimiento,Georgina se desplazó en varias ocasiones hasta Argentina incidiendo en que ni su abuela ni su tío materno hablaron con la demandante porque no tenían su teléfono móvil. Solamente tenían el de la declarante a raíz de la enfermedad de su padre. No se avergüenza de esa parte de la familia, simplemente no tenían relación”, concluye.
Ivana también dio su versión sobre la relación de Gio con su hermanastra Patricia. Esta última, una de las personas que más veces ha asistido a programas.
Ahora bien, aún así, la relación entre ellas no es mala, pero tampoco son cercanas. De acuerdo a la declaración de Ivana, Georgina incluso se ofreció a ayudarla, muy por el contrario de lo que tantas veces ha dicho Patricia, quien ha asegurado que sus hermanas se avergonzaban de ella.
“Una noche, (Ivana) recibe una llamada de su hermanastra pidiendo dinero, lo cual comunicó a Georgina al día siguiente. La misma, delante de la declarante, llamó a Patricia y se ofreció para pagar una compra semanal y material escolar al hijo de su hermanastra, que declinó la oferta ‘porque solo le interesaba el dinero en metálico”, relato la jueza.
Aunque las declaraciones de Ivana y del asesor personal de Georgina demostraron que muchas cosas que se dijeron entre el 30 de agosto de 2017 y el 22 de enero de 2022 no eran del todo ciertas, la sobreexposición de su vida en redes, medios e incluso en plataformas de streaming como Netflix fueron determinantes en el veredicto. Concluyendo que “el interés público de la pareja de Cristiano Ronaldo es indiscutible y que prima el derecho a la información sobre su derecho al honor”.
“La demandada alega que a la fecha de las publicaciones aludidas en la demanda, la Sra. Rodríguez era un personaje público puesto que su relación sentimental con el futbolista Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro comenzó en 2016 y, desde entonces, su fama ha ido incrementándose exponencialmente, hasta el punto que en 2017 llegó a facturar 4 millones de euros como ‘influencer”, recoge.
Ver esta publicación en Instagram
“Desde el inicio de su relación es la primera que publica en su perfil público de la red social de Instagram imágenes y datos privados y por la emisión de un programa de televisión con un contenido exclusivo de aspectos de su vida privada, tan íntimos como la aparición de sus hijos y su propio domicilio”, se lee en los documentos.
Por lo tanto, se desestima íntegramente la demanda de Georgina, imponiéndole el pago de los costos del proceso. “En la ponderación entre libertad de expresión y derecho al honor ha resultado victorioso el primero. Los contenidos vertidos quedan protegidos por la libertad de expresión amparados dentro del interés mediático suscitado por ella misma”, se recoge de los documentos.