fbpx Revista Velvet | Gabriel Boric entre las 100 personas más influyentes de 2022 según Time
Mundo

Gabriel Boric entre las 100 personas más influyentes de 2022 según Time

Gabriel Boric entre las 100 personas más influyentes de 2022 según Time
Mundo

Gabriel Boric entre las 100 personas más influyentes de 2022 según Time

POR Sole Hott | 23 mayo 2022

“Está haciendo de Chile nuevamente el laboratorio social, económico y político del mundo”. Con estas palabras, escritas por el ganador del Premio Nobel Joseph Stiglitz, revista TIME incluyó al Presidente de Chile dentro de las 100 personas más influyentes de 2022.

Como cada año, la prestigiosa revista norteamericana, hace público su listado de 100 personas más influyentes en el mundo. Así como el año pasado incluía a la entonces presidente de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, este año ha sido el turno de Gabriel Boric.

Junto al mandatario chileno, la nominación incluye otros líderes internacionales como Volodymyr Zelensky, Joe Biden, Xi Jinping y Vladimir Putin, entre otros. “El 11 de marzo de 2022, Gabriel Boric, de 36 años, se convirtió en el Presidente más joven de la historia de Chile, con más votos emitidos para él que cualquier otro Presidente en la historia del país”, escribe Stiglitz en la reseña que acompaña a cada nominado.

Y agrega, “La victoria del ex líder estudiantil representó un cambio de guardia, pero más importante aún, marcó un cambio de dirección para la economía de Chile y posiblemente del mundo”, dice parte de la reseña de Stiglitz, para referirse a la nominación de Boric. Destacando también la frase del ahora Presidente tras el triunfo en primarias: “¡Si Chile fue la cuna del neoliberalismo, también será su tumba!”.

Pero así como líderes políticos, hay otras categorías en las que aparecen nombras como Andrew Garfield, Zendaya, Oprah Winfrey y Keanu Reeves. Channing Tatum, Mila Kunis o Sarah Jessica Parker con una dedicatoria escrita por Cinthya Nixon. E incluso Kris Jenner y Pete Davidson.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TIME (@time)

Te puede interesar