Varias agencias de noticias, incluidas Reuters, Agencia France-Press (AFP) y Associated Press (AP), retiraron de circulación la fotografía publicada ayer por el Palacio de Kensington de Kate Middleton por el Día de la Madre.
Las redes sociales de los príncipes de Gales publicaron este domingo la primera imagen de Kate, luego de meses de especulaciones sobre su operación abdominal.
La foto en cuestión, muestra a Kate sonriente y sentada en una silla junto a sus hijos Louis, George y Charlotte. Esto, con motivo del Día de la Madre en el Reino Unido. La imagen fue atribuida a William y se dijo que había sido tomada esta semana en Windsor.
No comment from Kensington Palace tonight after at least 3 international pictures agencies refuse to distribute this morning’s photo of Kate and her children. Some of them (@AP ) have claimed “the source [the palace] has manipulated the image”. pic.twitter.com/ppOwDtPr9P
— Chris Ship (@chrisshipitv) March 10, 2024
Sin embargo, horas después de su publicación, varias agencias retiraron la fotografía. “En un principio The Associated Press publicó la fotografía, que fue divulgada por el Palacio de Kensington. Pero posteriormente la AP la retiró debido a que, luego de un examen más cuidadoso, aparentemente la fuente manipuló la foto de una manera que no está a la altura de los estándares de la agencia noticiosa”, explicó la agencia.
El problema se encuentra “en la alineación de la mano izquierda de la princesa Charlotte”, explicó Associated Press. Y la agencia de noticias francesa AFP declaró que “debido a una edición editorial, esta foto (…) del príncipe de Gales ha sido retirada de los sistemas de la agencia. Y ya no puede utilizarse de ninguna manera”.
En la publicación de Instagram han aparecido numerosos comentarios en los que denuncian la manipulación. Chris Ship, editor de realeza de ITV News, dijo que había “serias preguntas” para el Palacio de Kensington después de la fallido publicación.
In pictures: Kate, the Princess of Wales, through the years. We are deleting a post containing an image of the Princess of Wales following a post-publication review https://t.co/KNsVFdQVmG pic.twitter.com/gpX98ThhH6
— Reuters (@Reuters) March 10, 2024
La foto fue publicada por el palacio de Kensington, luego de semanas de especulaciones. Desde Navidad que no se le había visto en público.
Finalmente, Kate Middleton usó las redes sociales para disculparse por el error. Y confesó que ella había hecho la edición de la foto.