Una de las grandes series estrenadas el año pasado fue Yellowjackets, sobre un grupo de chicas que en los noventa comenten un crimen durante un paseo de colegio y se vuelven a reunir en la actualidad. La serie, cuya primera temporada está disponible en Paramount Plus, está pronta a comenzar su segunda temporada y para anunciar el regreso ha convocado a la icónica Florence Welch para musicalizar su canción principal.
Y más nos emociona porque con su banda Florence and the Machine han reversionado un himno de la década de los noventa, se trata de Just a Girl de la banda que lideró por esos años Gwen Stefani. La banda liderada por la histriónica Florence, que siempre parece como sacada de un cuadro renacentista lanzó nuevo disco el año recién pasado después de casi cuatro años de no estrenar música nueva y lo hizo con el álbum Dance Fever, que ha tenido hits muy sonados como King y actualmente se encuentran en gira promocionando su nuevo trabajo.
Esta nueva versión de la célebre canción de No Doubt está intervenida con una épica instrumentalización, muy propia del sello de Florence, donde destaca el sonido de un piano sombrío que acompaña a la frontwoman durante toda la canción. Pero lo más cool es que le sumaron el punch rockero que nos regala la misma vibra de la creación de Gwen Stefani y su banda de aquellos años.
Florence nunca desilusiona y esperamos que tampoco lo haga esta nueva temporada de Yellowjackets, cuya gran novedad es que suma al elenco al mítico Frodo, el actor Elijah Wood y que es protagonizada, entre otras por Melanie Lynskey y Christina Ricci. El primer capítulo de esta nueva temporada se podrá ver desde este 24 de marzo por el servicio de streaming, Paramount Plus.