“Mi pobre angelito encabeza” encabeza la lista de los clásicos imperdibles para la Navidad. Y cada diciembre, el film se vuelve a estrenar, convirtiéndose en el centro del debate en las redes. Y en este caso ha sido por una escena eliminada.
Los fans se preguntan por qué sido eliminada, y más de tres décadas después, Kevin McCallister sigue haciendo de las suyas. El cineasta John Hughes junto al guionista y director Chris Columbus llegaron a Hollywood con una audaz propuesta. Ambos tenían en mente una comedia navideña con un niño como protagonista que resulta ser olvidado por sus padres y que debe defenderse de dos ladrones. Las respuestas fueron siempre negativas, hasta que llegaron a la persona correcta. U en 1990, Mi pobre angelito llegaba a las salas de cine de todo el mundo de la mano de Fox.
El elenco era prácticamente desconocido y la propuesta parecía siniestra para muchos. Sin embargo, el film fue un éxito y se convirtió en un clásico navideño, uno de los más grandes de la historia.
Home Alone, como es su título original, se convirtió en primera de varios tomos que incluyeron spinoffs, precuelas y secuelas. Además de ser la inspiración de decenas de obras con conceptos similares. Y, de paso, el rostro sorprendido de Macaulay Culkin es una de las imágenes más reconocidas hasta el día de hoy.
Pero no fue solo el pequeño Kevin McAllister quien logró ganarse al público, los bandidos se convirtieron en los ladrones más simpáticos y queridos de la década de los 90.
Es por eso que, cuando se filtró una escena de ellos que fue eliminada, los fans se indignaron. En dicho fragmento, los dos están en el auto y, cuando en la radio empieza a sonar un villancico, la cantan cambiándole la letra reflejando sus deseos de robar las casas descuidadas.
Si bien no llegó a ser vista en la pantalla grande, gracias a las redes sociales se volvió viral y tuvoel reconocimiento merecido.