fbpx Revista Velvet | Festivales y vacunas: Coachella y Lollapalooza en la mira
Actualidad

Festivales y vacunas: Coachella y Lollapalooza en la mira

Festivales y vacunas: Coachella y Lollapalooza en la mira
Actualidad

Festivales y vacunas: Coachella y Lollapalooza en la mira

POR Macarena Muñoz | 16 agosto 2021

Tras su cancelación en 2020, el festival Lollapalooza Chicago volvió a abrir sus puertas para recibir a alrededor de 385.000 personas entre el pasado 29 de julio y el 1 de agosto, convirtiéndose en el primer evento masivo desde el inicio de la pandemia.

Justo en medio de la alza de casos y la predominancia de la variante Delta en la ciudad estadounidense, el Grant Park recibió a los fanáticos de la música para vivir cuatro días de shows. Una instancia que sirvió para estudiar el comportamiento del virus Covid-19 en circunstancias de este tipo.

Ya han pasado poco más de dos semanas desde su realización y ya se han detectado cientos de nuevos contagios entre sus asistentes. La Dra. Allison Arwady, Comisionada de Salud Pública de Chicago, anunció a través de redes sociales que en este tiempo se habían identificado 203 casos de Covid vinculados a Lollapalooza.

A pesar de estas cifras detectadas, desde el Departamento de Salud Pública local indicaron que “no hay evidencia en este momento de que el evento haya sido super-propagador o de un impacto sustancial en la epidemiología de Chicago”, como escribió Arwady en twitter.

En una posterior conferencia de prensa, detallaron el desglose que incluiría hasta esa fecha unos 58 residentes de Chicago, 138 de Illinois y 7 ajenos a dicho estado. Además, informaron que hay una tasa de aproximadamente 4 casos conocidos por cada 10 mil asistentes vacunados y 16 casos conocidos por cada 10 mil asistentes no vacunados. Comprobando que la vacuna ha resultado beneficiosa para quienes han sido inoculados.

“La conclusión es que no hemos visto nada que nos haya sorprendido en relación con este brote de Lollapalooza”, comentó la doctora especializada, luego de tampoco haberse reportado hospitalizaciones ni muertes hasta el pasado miércoles.

La organización del famoso evento musical, permitió el ingreso de público no vacunado bajo la condición de usar mascarilla en todo momento. Además, a todos los asistentes se les pidió mostrar un comprobante de vacunación o una prueba negativa de las últimas 72 horas para ingresar al festival.

Los doctores y autoridades de Chicago continúan estudiando los efectos de dicha celebración multitudinaria, sin embargo desde otro estado ya se preparan para vivir una nueva fecha de música en vivo. Se trata del famoso festival Coachella que confirmó su próxima versión para abril de 2022.

Esta vez, de manera mucho más precavida y cautelosa que lo visto recientemente, el gigante de los conciertos AEG Presents, impulsor de festivales como Coachella, el Brooklyn Steel de Nueva York, The Roxy en Los Ángeles, el New Orleans Jazz o el Heritage Festival, anunció una estricta nueva medida para quienes deseen atender a cualquiera de sus eventos.

En un comunicado anunció una política de vacunación obligatoria para todo el público y los trabajadores, que entrará en vigencia desde el próximo 1 de octubre y dejará de lado las pruebas negativas que sustituyan a la inoculación.

“Hemos llegado a la conclusión de que, como líderes del mercado, nos correspondía adoptar una postura real sobre el estado de la vacunación”, comentó Jay Marciano, director de operaciones, presidente y CEO de AEG Presents.

Al respecto, con la idea de alentar a las personas a vacunarse para volver a vivir las actividades de entretenimiento, agregó que “hace apenas unas semanas, éramos optimistas sobre el rumbo de nuestro negocio, y del país. La variante Delta, combinada con la indecisión en aplicarse las vacunas, nos está empujando de nuevo en la dirección equivocada”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Coachella (@coachella)

Te puede interesar