A sus 32 años, Fernando Guallar es conocido por su papel de Sergio Godó en la serie Velvet Colección, además de una que otra película en Netflix como Gente que viene y bah. Y con la segunda temporada de Luis Miguel, la serie se ganó algunos corazones más.
Las fans de Diego Boneta se vieron divididas con la llegada de Guallar a la serie. Y es que el encargado de interpretar a Mauricio Ambrosi, mano derecha y amigo de Luismi, tiene su propio encanto y algo más.
El español no conocía mucho el trabajo del Sol de México, pero aún así se vio tentado por el papel. “No tenía mucha idea de quién era Luis Miguel. Me llegó la posibilidad de este proyecto, me documenté antes de ir al casting. Conocía a Luis Miguel porque en España también es popular, pero nunca me iba a imaginar que en México existiera tal fervor, fenómeno fan por este hombre”, dijo el actor a La Nación Argentina.
Ver esta publicación en Instagram
Fernando Guallar nació el 1 de enero de 1989 en Córdoba, España. Capricornio, doglover y de 1.89 cm de estatura, antes de convertirse en actor estudió y se graduó de arquitecto. Además, antes de hacerse conocido trabaja como barman, hasta que lo descubrió un agente que lo invitó a trabajar como modelo.
“Terminé mi carrera de arquitecto cuando empecé a rodar Velvet Colección, que no sé ni cómo lo hice. Desde entonces no he ejercido de arquitecto porque ahora donde me siento feliz es en la actuación. Sin saber hacia dónde va todo, es una carrera muy inestable, uno está muy desprotegido frente al huracán de la industria”, confesó al mismo medio.
Si bien el actor cuenta con varias películas y el éxito de Velvet en su currículum, tras su participación en Luis Miguel, la serie llegan nuevos desafíos. “Tengo por delante una película. Es una gran suerte poder elegir proyectos, tengo mucha suerte de tener el equipo que tengo”, reveló.
Ahora bien, pese a que debería estar disfrutando de su éxito en Netflix, el guapísimo español se encuentra recuperándose de Covid-19. Si bien dio positivo a comienzos de este año y ya superó la enfermedad en sí, estos últimos meses ha sufrido las consecuencias del mortal virus.
“Tengo 32 años y llevo cuatro meses en tratamiento por una trombosis pulmonar a causa del Covid. Creo que es necesario que mucha gente joven conozca este tipo de casos para que se piense dos veces su comportamiento ante este desastre”, escribió Fernando en Instagram.
No se conocen más detalles al respecto, debido a que Guallar suele ser muy reservado con su vida privada. Y sobre la enfermedad, solo se refirió a las secuelas. “Volveremos, pero sigamos con cuidado que esto no es ninguna broma“, sentenció.
Tengo 32 años y llevo cuatro meses en tratamiento por una trombosis pulmonar a causa del CoVid.
Creo que es necesario que mucha gente joven conozca este tipo de casos para que se piense dos veces su comportamiento ante este desastre.
Suscribo cada palabra de Carles.
Salud 💙 https://t.co/h0Fu9FTGqc— Fernando Guallar (@fernandoguallar) May 10, 2021