fbpx Revista Velvet | ¡Feliz cumpleaños Anna Wintour! Repasamos su estilo en 10 fotos
Cultura

¡Feliz cumpleaños Anna Wintour! Repasamos su estilo en 10 fotos

¡Feliz cumpleaños Anna Wintour! Repasamos su estilo en 10 fotos
Cultura

¡Feliz cumpleaños Anna Wintour! Repasamos su estilo en 10 fotos

POR Rommy Buchholz | 03 noviembre 2021

Anna Wintour, la mujer de los lentes oscuros y el corte bob, es sin duda el personaje más influyente de la moda en las últimas tres décadas. Con más de 30 años de carrera, se ha convertido en la reina de las revistas de moda, y ha posicionado a Vogue como una de las más exitosas del grupo editorial Condé Nast, convirtiéndose para muchos en la biblia de la moda.

La editora británica, que hoy cumple 72 años, creció con el mundo editorial en su propio hogar. Con un padre y familiares conectados al periodismo, pronto y como una cosa lógica, la llevó a tener sus primeros acercamientos a la industria. Dejando el colegio para trabajar en medios, y con la convicción de que era capaz de revolucionar el mundo de la moda, se construyó una carrera en base a esfuerzo y muchos riesgos. 

Comenzó a colaborar con su padre en el periódico que él trabajaba, atrayendo al público joven con su contenido que poco a poco se comenzó a desarrollar y que solía celebrar el panorama cultural y artístico tanto en Londres como en el mundo entero. Finalmente, después de algunos años, y entre idas y venidas desde el Reino Unido a Estados Unidos, Wintour se estableció en América y una portada de Michaela Bercu con la icónica chaqueta de Christian Lacroix marcó su inicio en Vogue en 1988.

Así, y fiel a ella misma, encontró formas de revolucionar la industria, modificándola, cuestionándola y presentando nuevas propuestas que atrajeron la atención y que ha evolucionado durante los años al mismo ritmo de la revista, cuya línea editorial se ha mantenido en constante cambio, influyendo en la sociedad y la moda a nivel global.

Actualmente, Anna Wintour es la editora en jefe de Vogue Estados Unidos y la directora artística de Condé Nast. Se ha convertido en la figura más influyente de la moda y su estilo también es prueba de ello, siempre elegante pero impredecible, Wintour se ha construido una imagen relevante en la industria y a continuación te hacemos un breve resumen de su estilo en solo 10 imágenes.

 

 

Te puede interesar