La final masculina de Wimbledon suele ser todo un evento, y es que más allá de lo deportivo, sus invitados VIP son infalibles. Este año, veíamos a Brad Pitt comer papas fritas, mientras un rey Felipe VI aplaudía emocionado a su coterráneo Carlos Alcaraz mientras vencía a Novak Djokovic. La prensa británica quedó encantada con el estilo del monarca español a tal punto que la reconocida revista Tatler se pregunta: “¿Es el royal más apuesto?”.
“Alto, moreno y guapo, el monarca de 55 años es una presencia dominante en cualquier situación, y no fue diferente en el Palco Real, donde se unió al Príncipe William, Kate y sus tres hijos en los mejores asientos de la casa”, comienza diciendo la revista especializada en realeza. Es más, el propio Alcaraz no pudo evitar dirigirse al rey de España tras vencer al serbio, y lo catalogó en público como su amuleto de la suerte. “Las dos veces que me ha visto en persona he ganado. Espero que siga viniendo a verme”, bromeó el número 1 del mundo.
Para Twitter la clave del éxito de Felipe VI está en sus trajes bien cortados. Es más, en un hilo que se hizo viral rápidamente, se habla precisamente del especial ojo que tiene el Rey para la sastrería. “Es muy raro ver este nivel de sastrería hoy, incluso entre los ricos”, escribió el periodista de moda masculina Derek Guy. Desde la forma del cuello a la proporción de las solapas, todo parece ser excepcionalmente calculado.
King of Spain at the final day of Wimbledon. This looks great.
Very rare to see this level of tailoring nowadays, even on the wealthy. So let’s talk about some of the reasons why it’s great. 🧵 pic.twitter.com/nZtDzxkMxN
— derek guy (@dieworkwear) July 17, 2023
En otras palabras, tanto el periodista especializado como el medio, coinciden en que Felipe VI es el Rey de los buenos trajes. Y los ha convertido en una tendencia personal. Un ejemplo, entre los que destaca el medio, el que eligió para asistir a la graduación de la princesa Leonor en Gales. Donde lo vimos de azul marino, contrastado con una corbata morada. O en la coronación del rey Carlos III, muy elegante con su uniforme militar ajustado.
De igual forma, destacan la influencia de estilo de su esposa, la reina Letizia de España, quien suele liderar las listas de las mejores vestidas. Sin embargo, debemos recordarle a la prensa británica que Felipe goza de su gran estilo desde mucho antes que la ex conductora de noticias llegara a la Zarzuela.
Y para confirmar que Felipe VI de España es definitivamente uno de miembros royal más guapo, si no el más, repasamos algunas de sus elecciones destacadas en el medio británico.
Mallorca 2019
Recibiendo al presidente chino Xi Jinping y a su mujer Peng Liyuan en el palacio real, 2018
Premios en el Museo Reina Sofía, 2015
Saludando a la guardia real frente al Congreso de los Diputados antes de su ceremonia de coronación, 2014
París, 1996