En febrero del año pasado, Federico Sánchez y Marcelo Comparini dieron el salto desde el canal cultural 13C a TVN, trayendo consigo un nuevo proyecto que prometía capturar la esencia de su éxito anterior, City Tour.
De esta forma, y en televisión abierta, nació Atlas de Chile, un programa que llevó a la dupla a recorrer el país en más de 30 episodios. Sin embargo, un año después la dupla se separó debido a problemas de agenda, según explicó Comparini.
Ver esta publicación en Instagram
La separación marcó también el fin del programa, según confirmaron fuentes internas de TVN a BioBioChile. El sábado pasado, Federico Sánchez fue desvinculado del canal por acuerdo mutuo.
Según revelaron, las razones detrás de esta decisión incluyen la falta de nuevos proyectos para Sánchez dentro de la estación. Al igual que en el caso de Yamila Reyna, la situación de la industria televisiva actual no permite mantener a figuras en espera de nuevos proyectos.
Ver esta publicación en Instagram
Ante esta realidad, Sánchez también aceptó el acuerdo y dejó el canal. Mientras tanto, TVN ha estado emitiendo los fines de semana una serie de episodios titulados “Lo mejor de Atlas”.
La noticia de la desvinculación llega a tres meses desde que el canal de televisión revelara una nueva temporada de Atlas con Sánchez, ofreciendo una oportunidad para reflexionar sobre nuestro territorio, identidad, y cultura.
“La invitación que haremos en Atlas es a perderse en una experiencia urbana. Y más que ir en busca de destinos, la idea es gozar el camino“, comentó Federico, resaltando la esencia aventurera y educativa del programa.
Además, el arquitecto recordó el valor de la cultura en nuestras vidas: “Estamos convencidos de que la cultura nos hace más felices porque nos da herramientas para aceptarnos a nosotros mismos“.