fbpx Revista Velvet | Fé, Cocina Chilena Travesti
Foodie

Fé, Cocina Chilena Travesti

Fé, Cocina Chilena Travesti
Foodie

Fé, Cocina Chilena Travesti

POR equipo velvet | 30 diciembre 2021

, la nueva propuesta de Gino Falcone y José Salkeld que irrumpe en la escena nacional con el primer restaurante de “cocina chilena travesti”. Y donde platos tradicionales se visten de otras culturas migrantes, y viceversa, dando espacio a nuevos sabores, aromas y deliciosas experiencias.

Un ejemplo son las clásicas pantrucas vestidas de la cultura india: con curry y adornadas de gambas patagónicas. O el tradicional caldillo de congrio vistiendo un arroz meloso. O el famoso pulpo a la gallega español, en su versión local con locos y papas chilotas.

Fé es un acto de amor. Un agradecimiento del empresario peruano a Chile, país que los acogió hace 31 años. Y, sobre todo, un fuerte llamado a vivir desde el respeto hacia todos los seres humanos.

El concepto de gastronomía travesti fue creado junto a sus socios: el empresario José Salkeld y el cocinero Juan Andrés García hace 8 años en los fuegos del restaurante Sarita Colonia, que ofrece cocina peruana travesti.

22 sillas de una escuela de Tirua que se destruyó para el terremoto. Las compró el 28 de febrero de este año, 11 años después de la fecha.

La decoración de  reúne cuadros en su mayoría de artistas chilenos como Esmeralda Ferreti, Olivia Allamand, Simón Rojas, Cuti Aste, Enriqueta Robinson, Diamante Feliz, entre otros. Asimismo, objetos antiguos que evocan la diversidad e inclusión como la reja del balcón del ex presidente Pedro Montt convertida en arrimo. Llama la atención el diseño de las barandas creadas en conjunto con Sebastian Rosas de GT2P que reproducen, armoniosamente,  iconos religiosos y culturales del mundo que acogen la fe de cada uno.

¿Dónde? CV galería, Alonso de Cordova 4355, esquina Américo Vespucio, Vitacura. Nivel -1.

Estacionamiento gratuito al almuerzo.

Mascotas bienvenidas.

Reservar: @ferestoran

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fe Restoran (@ferestoran)

Te puede interesar