“Además de ser muy inteligente, es súper cariñoso”, señala la comediante transandina Fátima Flórez sobre Javier Milei, el polémico candidato a la Casa Rosada, con quien inició un romance que desató la locura mediática en Argentina.
Por Diego Esteves, Revsita Caras Argentina
“Tenemos una conexión espiritual muy fuerte”
En plena vorágine por las elecciones, se vislumbró un espacio de amor tan sorprendente como inesperado. Si bien ambos se conocían por sus trayectorias, fue en la mesa del programa de Mirtha Legrand donde Javier Milei (52) y Fátima Flórez (42) se vieron por primera vez cara a cara. El flechazo fue inmediato.
En diciembre pasado la producción los sentó uno al lado del otro y mientras el líder de “La Libertad Avanza” exponía fiel a su estilo grandilocuente sus teorías económicas de la escuela de Austria, la imitadora, en silencio y con una atención pocas veces vista, asentía con la cabeza a cada máxima del economista, sin disimular su admiración ni quitarle los ojos de encima.
Algo similar sucedió de vuelta, en el momento en el que Fátima imitaba a Susana Giménez: Milei la miraba absorto y divertido y en un acercamiento de la imitadora hacia Mirtha, la tomó con disimulo por la cintura en lo que fue uno de los tantos contactos entre ellos.
Desde ese momento, el feedback y las miradas delatoras se mantuvieron constantes hasta que, en otro instante del programa, protagonizaron un divertido paso de comedia. El summum sucedió –al menos delante de cámara– cuando Fátima dio vida a Cristina Fernández de Kirchner y él la siguió como si ambos hubieran ensayado de antemano el paso de comedia. El resultado fue épico.
El programa finalizó y después de la foto que inmortalizó el momento, la despedida entre Fátima y Javier fue distante, pero afectuosa a la vez. La humorista, por ese entonces, aún estaba casada con su manager y productor, Norberto Marcos (53).
En diálogo exclusivo con CARAS Argentina, Fátima se refirió hace unas semanas a la flamante relación.
–¿Cómo está viviendo este romance?
–Puedo decir que estamos muy bien.
–¿Podría definir a Javier Milei?
–Conocí a un hombre maravilloso y cariñoso con el que tenemos una conexión espiritual muy fuerte.
–En la intimidad, ¿predominan las charlas de política?
–No. No hablo de política. Es más, puertas adentro, no se habla de nuestros respectivos trabajos.
–¿Qué comparten?
–En nuestras charlas, hay mucha impronta de humor.
Apenas Fátima se separó de su marido por más de veinte años, fue el político quien la contactó. Y a partir de ese momento, la relación comenzó a fluir lentamente. La llamada contenedora ante el presente adverso y triste de la actriz, hizo que entre ellos naciera una amistad que se incrementó y profundizó con el correr de los días, hasta que Cupido hizo lo suyo y hace poco más de un mes, atravesó ambos corazones. “Algo pasó y apareció el romance”, afirmaba Javier entre sorprendido y enamorado, recordando ese momento en el que se empezaron a mirar de otro modo.
La relación se mantuvo en celoso secreto, pero Milei, en un guiño cómplice hacia su “candidata”, el día de las elecciones y en pleno discurso tras su triunfo, se refirió intrigante a ella y en clave manifestó: “Es muy importante el rol de los afectos, el rol de los amigos, el rol de 540, que algún día lo sabrán”. Declaración que concluyó con una pícara risa.