Aún cuando la princesa de Gales ha publicado un video compartiendo su diagnóstico de cáncer, algunas incógnitas siguen en el aire. Qué tipo de cáncer tiene y cuándo hará su regreso a la vida pública son algunas de ellas. Y con la tradicional misa de domingo en Semana Santa, muchos se preguntan si estarán presentes o no.
Antes de que se diera a conocer que Kate Middleton padecía de cáncer, oficialmente se hablaba de su regreso a la agenda pública en Semana Santa. Luego se habló de un retraso y de su posibilidad de volver a los actos oficiales para el Trooping the Colour en junio. Sin embargo, dicha noticia fue desmentida por Palacio.
Esta semana, diferentes medios en Europa han asegurado que la Familia Real planea retomar cierta normalidad en sus actos a partir de este fin de semana santo. Y más específicamente la Pascua. Así al menos será para el rey Carlos III y la reina Camilla, pero ¿veremos a William y a Kate?
De acuerdo al diario español El Mundo, los reyes planean dar un discurso durante el domingo 31 de marzo, tras la ceremonia religiosa en la capilla de St. George en Windsor. Eso sí, aclaran que no será una vuelta total del monarca y es que aquejado de cáncer debe seguir bajo estricto tratamiento.
Por su parte, Camilla si mantendrá su agenda de actos oficiales por lo que queda de los meses de abril y mayo. Y en el caso de Su Majestad, se especula que Carlos retomará gran parte de su agenda durante el verano de Europa, pero de acuerdo a la evolución de su enfermedad.
The Daily Telegraph, asegura que Kate y William no reaparecerán en público este domingo. Y que ambos se encuentran en la residencia de Anmer Hall en Norfolk, junto a sus tres hijos, disfrutando de estos días de vacaciones.
La semana pasada se habló mucho sobre la reaparición de la princesa de Gales durante el domingo de Resurrección, pero el video que confirmó su cáncer parece demostrar lo contrario. Además, la esposa del príncipe William se encuentra en medio de un proceso de quimioterapia preventiva, por lo que pidió “respeto por su privacidad”.
“Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien”, indicó el viernes pasado.